domingo, 20 de septiembre de 2015

Opositores salieron en apoyo a López y para pedir el voto

Opositores salieron en apoyo a López y para pedir el voto

En varias ciudades de Venezuela y del extranjero hubo movilizaciones

imageRotate
Manifestantes se concentraron en Chacao en respaldo a López G.ASENCIO
EL UNIVERSAL
domingo 20 de septiembre de 2015  12:00 AM
"Querer una mejor Venezuela no es un delito". Esto rezaba una de las pancartas que ayer se vieron en la concentración que la oposición celebró en la capitalina calle Élice de Chacao en rechazo a la condena, a más de 14 años de prisión, contra el dirigente opositor Leopoldo López y que sirvió para calentar motores con miras a la campaña para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en boca de su secretario ejecutivo, Jesús Torrealba, dejó en claro que los próximos comicios son cruciales para cambiar el rumbo del país y para liberar a los presos políticos.

"Leopoldo tiene toda la razón, esas esposas se las va a quitar el pueblo venezolano con el voto contundente el próximo 6 de diciembre, así que señores no nos durmamos en los laureles, ciertamente estamos ganando, el tamaño de nuestra ventaja ya pasó el punto de no retorno, pero no podemos contar los pollos antes de nacer, nadie tiene derecho a echarse en un chinchorro a esperar ver la victoria por televisión, nosotros tenemos que construir la red humana que garantice la derrota del adversario, la defensa de la victoria del pueblo en las mesas de votación y en la calle", afirmó.

En similares términos se pronunció la esposa de López, Lilian Tintori, quien afirmó que "en toda Venezuela y el mundo están marchando por la libertad de Leopoldo y los presos políticos. Estamos aquí y seguiremos en la calle porque no queremos más escasez, inflación, inseguridad, lo que queremos es cambio. Venezuela quiere cambio y ese cambio viene con la Unidad. La fuerza es la unión".

Asi como en Caracas también se desarrollaron concentraciones y movilizaciones pacíficas en ciudades como Maracaibo, Maracay, Valencia, Barcelona, Puerto La Cruz, Puerto Ordaz, Mérida y San Cristóbal.

Fuera de las fronteras del país también se registraron movilizaciones de venezolanos. Así por ejemplo en Madrid un grupo marchó desde el estadio Santiago Bernabeu hacia la sede de la Embajada venezolana, reseñó Efe.

En Washington también se registró una concentración ante la estatua del Libertador Simón Bolívar que hay en la capital estadounidense y en Montevideo (Uruguay) otro grupo se congregó a las puertas de la sede del Mercado Común del Sur (Mercosur) para pedir la liberación de López.
http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/150920/opositores-salieron-en-apoyo-a-lopez-y-para-pedir-el-voto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario