martes, 15 de septiembre de 2015

El cierre húngaro obliga a convocar el 22 de septiembre una cumbre urgente de la UE

lainformacion.com
Martes, 15 de septiembre del 2015 -  

El cierre húngaro obliga a convocar el 22 de septiembre una cumbre urgente de la UE

Cientos de inmigrantes se agolpan en la terminal de autobuses de Estambul
Cientos de inmigrantes se agolpan en la terminal de autobuses de Estambul

En un momento en el que el Gobierno de Hungría ha decidido levantar una valla fronteriza que impide el paso a los desesperados refugiados y migrantes, y Alemania ha tirado por los suelos el acuerdo Schengen, se imponía una nueva cumbre para evitar que el drama de los que huyen de la guerra y la miseria alcance mayores cotas de miseria.
Por este motivo los ministros de Interior de la Unión Europea (UE) volverán a reunirse el 22 de septiembre de manera extraordinaria por la crisis de los refugiados, indicó el martes la presidencia luxemburguesa del bloque mediante un comunicado.
Esta reunión "extraordinaria está destinada a hacer el seguimiento de la reunión del 14 de septiembre", también extraordinaria, en la que los ministros no lograron ponerse de acuerdo sobre cómo hacer frente a la llegada de refugiados a la UE y distribuir entre los 28 miembros a 120.000 solicitantes de asilo llegados a Grecia, Italia y Hungría.
A este respecto, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) se ha mostrado decepcionada después de que el Consejo de Ministros Europeo aprobara en su última reunión la propuesta de reubicar a 40.000 personas, en lugar de las 120.000 iniciales. A su juicio, es necesaria una respuesta "contundente y coherente" a la crisis de los refugiados.
En este sentido, ACNUR señala que se podría iniciar ya la reubicación de un número superior a 40.000 personas con aquellos países que han mostrado su voluntad de contribuir. 
Del mismo modo, indica que, para que dicha reubicación tenga éxito, se tienen que realizar esfuerzos a gran escala en materia de recepción de emergencia, asistencia y registro en los países con mayor flujo de llegadas, en concreto Grecia, Hungría e Italia.
Además, ACNUR aplaude que se haya incluido el apoyo a los países afectados en los Balcanes occidentales para que puedan ejercer sus obligaciones con las personas en necesidad de protección internacional. "Serbia y la Antigua República Yugoslava de Macedonia precisan de un apoyo especial para ayudar a los refugiados", apuntó la agencia en un comunicado.
 http://noticias.lainformacion.com/mundo/el-cierre-hungaro-obliga-a-convocar-el-22-de-septiembre-una-cumbre-urgente-de-la-ue_eUPLCtTEpWwPslTLKeyBg4/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario