martes, 15 de septiembre de 2015

Al Assad culpa a Europa de la crisis migratoria por "apoyar a terroristas"

Al Assad culpa a Europa de la crisis migratoria por "apoyar a terroristas"

lainformacion.com
Martes, 15 de septiembre del 2015

  • "Si os preocupan (los migrantes), dejad de apoyar a terroristas. Eso es lo que pensamos respecto a la crisis", señaló el presidente de Siria.
  • Este martes Vladimir Putin ha salido a defender la estrategia rusa de apoyo al régimen del presidente sirio "en su lucha contra la agresión terrorista".

Europa.- Al Assad llama a Europa a "dejar de apoyar a terroristas" ante la crisis de refugiados
El presidente sirio, Bashar al Assad ha aprovechado el apoyo recibido este martes por su homólogo ruso Vladimir Putin, para culpar a Europade la crisis migratoria, por "apoyar a terroristas".

En declaraciones recogidas por la agencia de noticias rusa RIA Novosti, y dirigiéndose a las potencias europeas, el líder sirio señaló que "si os preocupan, dejad de apoyar a terroristas. Eso es lo que pensamos respecto a la crisis. Este es el meollo de toda la cuestión de los refugiados", ha opinado.

Asimismo, ha hecho un llamamiento a "todas las fuerzas a unirse contra el terrorismo" en Siria ya que, según él, es "el único modo de alcanzar los objetivos políticos que nosotros como sirios queremos mediante el diálogo y la acción política".

En este sentido, ha recalcado que el diálogo político para alcanzar "un consenso" no será posible "a menos que derrotemos el terrorismo en Siria". "Es imposible hacer nada mientras hay personas que son asesinadas, si no cesa el derramamiento de sangre, si la gente se siente insegura", ha dicho.

Rusia lo considera la solución

Este mismo martes Vladimir Putin ha salido a defender su estrategia de apoyo al régimen del presidente sirio, en respuesta a las acusaciones deWashington respecto a un reciente despliegue de material militar y de soldados rusos en el norte de Siria.
"Nosotros apoyamos al gobierno sirio en su lucha contra la agresión terrorista, se lo habíamos propuesto y continuaremos ofreciéndole una ayuda militar técnica", declaró Putin en Dusambé, refiriéndose a los contratos de entrega de armamento firmados con Damasco, que tiene en Rusia uno de sus principales aliados.
En las últimas horas, fuentes de la inteligencia de EEUU han alertado sobre la presencia de media docena de carros de combate modelo T-90en un base rusa en la ciudad de Latakia, bastión del régimen de Al Assad, y punta de lanza de la nueva presencia militar rusa en la zona. 
(Con información de Europa Press) http://noticias.lainformacion.com/mundo/al-assad-culpa-a-europa-de-la-crisis-migratoria-por-apoyar-a-terroristas_Un5OASh9M7roj9U7pAwCP1/
Compartir en...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario