lunes, 20 de julio de 2015

Vicepresidente de Finjus favorece diálogo del país con Haití

20 de julio de 2015
Vicepresidente de Finjus favorece diálogo del país con Haití
Santo Domingo, Rep.Dom.- El vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños, consideró este lunes en el programa radial "Voces Propias" que la República Dominicana tiene que dialogar con Haití sobre el tema migratorio.
Al ser entrevistado por Faride Raful, Carmen Imbert Brugal y Julissa Céspedes, el abogado manifestó que el país "no puede dar un paso atrás" en su política de regularización de extranjeros, aunque ello implique seguir conversando con Haití, a pesar de todas las acciones del vecino país que han sido consideradas ofensivas por gran parte de los dominicanos.
Servio Tulio Castaños manifestó que el país "está pagando el producto de una gran responsabilidad histórica" con el tema de los haitianos irregulares.
Respecto al papel que ha jugado la Organización de Estados Americanos, el presidente de Finjus dijo que su secretario general, el señor Luis Almagro, "no ha sido prudente, no ha sido un diplomático (...)".
En ese sentido, dijo que el rol de la OEA afecta el curso del proceso de regularización y se hace daño a sí misma.
Saludó las declaraciones de Luis Almagro en las que aclara que nunca habló de una fusión de República Dominicana y Haití y opinó que podrían tomarse como una disculpa.
"Pero tampoco no hay problema en que no lo haga (disculparse)", consideró Servio Tulio, quien reiteró que es necesario resolver el conflicto con Haití aunque implique continuar el diálogo.
http://elveedordigital.com/ciudadania/item/14255-vicepresidente-de-finjus-favorece-dialogo-del-pais-con-haiti

No hay comentarios.:

Publicar un comentario