domingo, 19 de julio de 2015

Unidad y lucha en la diversidad | Anulfo Mateo Pérez

Unidad y lucha en la diversidad
Por: Columnista | 10:54 AM
Las izquierdas no tienen por ahora las posibilidades de enfrentar con éxito el desafío que representa la lucha por cambios estructurales, si actúan separadas de otras corrientes del pensamiento, porque se han desvinculado desde hace décadas del movimiento obrero, campesino y estudiantil en reflujo.
Pueden movilizar y poner en marcha las protestas en uno que otros puntos del país, porque hay sobradas razones para enfrentar al gobierno peledeista y a su dictadura institucional, carcomidos por la corrupción.
Las izquierdas han participado en las luchas más cruentas por la redención de nuestro pueblo, hasta el martirologio, pero sus sacrificios los han aprovechado otros para llegar al poder y frustrar sus aspiraciones.
El movimiento reivindicativo, en un ambiente preelectoral, no desbordaría el marco “economicista” y sólo ayudaría, sin proponérselo, a la oposición que electoralmente le disputa el poder al PLD.
De manera, que lo más pertinente ahora es vincular cualquier acción política a desplazar a este gobierno que conculca los derechos y pretende eternizarse en el poder mediante la manipulación y la fuerza.
Por su formación ideológica, las izquierdas deben actuar despojadas del “voluntarismo”, que marcha de la mano con la doctrina fatalista de la “predestinación” y de la “voluntad divina”, alejada de la realidad.
Para romper el status quo y realizar los cambios verdaderos es necesaria la presencia de las izquierdas en todas las jornadas en que participen las grandes mayoría, para influir con sus ideas y firmeza política.
Cualquier acción, por justa que sea, al margen del esfuerzo por salir de este gobierno, se quedaría aislada del proceso de cambio; ni le ayudaría en la necesaria acumulación de fuerzas para otras jornadas.
http://barrigaverde.com.do/?q=node/44892

No hay comentarios.:

Publicar un comentario