sábado, 18 de julio de 2015

Gobierno rechaza participar en reunión secretario general OEA

Por 
s.batista[@]hoy.com.do 
oea
En la rueda de prensa el Gobierno solo respondió a Almagro y no se permitieron preguntas. félix de la cruz
El Gobierno no participará en la reunión solicitada por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para la próxima semana en Washington, Estados Unidos, “porque sus declaraciones imposibilitan todo tipo de diálogo constructivo”.
A propósito rechazó y calificó ayer como ‘una imprudencia’ el que Almagro dijera en una entrevista que en la isla que comparten la República Dominicana y Haití, solo debiera haber un país. Sin embargo, casi de inmediato, Luis Almagro aclaró en su cuenta de Twitter, que solo llamó al diálogo de dos países que comparten una isla, e hizo “retweet” de un mensaje de la OEA con el video de la entrevista realizada por CNN en Español.
“Llamé al diálogo a dos países que comparten una isla, República Dominicana y Haití. Una interpretación distinta es tergiversación”, escribió Almagro. Según las declaraciones del Gobierno, leídas en rueda de prensa por el canciller Andrés Navarro, si Almagro no cambia su actitud y retira su cuestionamiento a la existencia de dos países en La Española, República Dominicana no tiene nada que dialogar con la OEA.
http://hoy.com.do/gobierno-rechaza-participar-en-reunion-secretario-general-oea/ El Gobierno peledeista tergiversó de forma aviesa las declaraciones del Secretario General de la OEA y puso al pais a repetir una información que nunca existió. Hechos cómo estos debilitan la imagen del país y sobretodo al pueblo dominicano. Hay que exigir una investigación seria al respecto y sobretodo sancionar esta vagabunderia de la diplomacia del PLD. 
Miren el video de la entrevista a Almagro 
https://vimeo.com/133774662

No hay comentarios.:

Publicar un comentario