viernes, 5 de junio de 2015

ONU aclara Consejo de Líderes del que forma parte Leonel Fernández no pertenece a su estructura formal

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-La Oficina del Secretario General de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, aclaró que el expresidente Leonel Fernández no fue incorporado por la ONU a un Consejo de Líderes de esa organización, como puede interpretarse de una información difundida este jueves por la fundación privada del exmandatario.
La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) difundió un comunicado fechado en París, Francia, en el que explica: “El expresidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández, se incorporó este jueves al Consejo de Líderes de la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (UNSDSN), durante la celebración en esta ciudad de su VI Foro Mundial”.
Michelle Rivas, oficial de Comunicaciones del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), informó que “la oficina” del secretario de la ONU instruyó esclarecer que “esa red no forma parte de la estructura formal de la ONU”.
Rivas explicó que aunque tiene las letras UN incorporadas en su nombre, la organización se llama en realidad Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible (SDSN).
Indicó que la red fue creada por el economista estadounidense Jeffrey Sachs, asesor del secretario general de la ONU, pero que Ban Ki-moon “no participa en la designación de sus miembros, ni sus miembros son parte de la estructura formal de la ONU”.
El SDSN fue lanzado por Ban Ki-moon hace alrededor de tres años, y de su órgano directivo, llamado "Consejo de líderes", forma parte casi un centenar de personas.
La Funglode tituló el comunicado “Leonel Fernández es incorporado al Consejo de Líderes de organismo de la ONU”. La agencia de noticias española EFE se hizo eco de la noticia que se reprodujo en varios medios electrónicos. Algunos periódicos dieron por sentado que la ONU había incorporado a Fernández a uno de sus organismos.
De hecho, y según lo informa la SDSN en su página web, la inscripción en ella es "gratuita y abierta". "La pertenencia a la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible es gratuita y abierta a las universidades, instituciones de investigación, fundaciones, la sociedad civil y otras organizaciones". 
Entre sus financiadores están Ted Turner Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH en nombre del Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ)Agencia Sueca de Desarrollo Internacional (ASDI) Svenska Postkod Stiftelsen Familia BrutoDubai Expo 2020 El Real Ministerio Noruego de Asuntos Exteriores Oficina Federal para el Medio Ambiente FOEN, Suiza, para el Proyecto de descarbonización Pathways Profundo, cita la organizción en su página.
http://www.7dias.com.do/portada/2015/06/05/i189948_onu-aclara-consejo-lideres-del-que-forma-parte-leonel-fernandez-pertenece-estructura-formal.html#.VXJXfNJ_NHw

NOTICIAS RELACIONADAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario