viernes, 5 de junio de 2015

Los extranjeros registrados en plan de regularización son 239,000 hasta la fecha

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía tiene un registro de más de 239,000 personas que se han acogido al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, el cual tiene como fecha de vencimiento el próximo 17 de junio.
Así lo informó este viernes el viceministro de Interior y Policía, Washington González, al finalizar una reunión con el presidente Danilo Medina, en la que fue rendido un informe sobre los avances del proceso.
En el encuentro estuvieron además, el canciller Andrés Navarro; el director de Migración, Rubén Darío Paulino Sem, así como representantes de organismos castrenses.
Al presentarse ante la prensa junto a los demás funcionarios, González instó a todos los extranjeros que residen en el país ilegalmente, a acudir a las oficinas dispuestas por el Ministerio de Interior para desarrollar el proceso de regularización.
Informó que de las 27 oficinas destinadas a registrar a los extranjeros 18 trabajarán en horario corrido durante los fines de semana restantes.
El Gobierno definió el proceso como un “rotundo éxito”, ya que fueron superadas las expectativas, toda vez que la estimación fue cifrada en 2010,000 extranjeros inscritos.
Sobre las posibles repatriaciones de extranjeros que no se acojan al plan, establecido mediante la ley 169-14, Navarro dijo que se harían en coordinación con los gobiernos de los países correspondientes.
Con respecto a Haití, de cuya nación proviene la mayoría de los inmigrantes, dijo que se avanza en la aplicación de una agenda bilateral entre los dos gobiernos.
Anunció para este sábado una reunión con el canciller haitiano en Puerto Príncipe para continuar con el desarrollo de dicha agenda, “ya que desde el Gobierno dominicano se apuesta por las buenas relaciones con Haití”.
En el encuentro con el mandatario participaron además, los ministros de Interior y Policía, Ramón Fadul; de Defensa, teniente general Máximo Willian Muñoz Delgado.
http://www.7dias.com.do/portada/2015/06/05/i189959_los-extranjeros-registrados-plan-regularizacion-son-239-000-hasta-fecha.html#.VXJX99J_NHw

No hay comentarios.:

Publicar un comentario