miércoles, 10 de junio de 2015

Llevarán a Procuraduría tema de sobornos en aprobación de reforma

Jesús Vásquez
SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) depositará este miércoles en la Procuraduría General, un documento solicitando una “profunda y transparente” investigación sobre los sobornos de legisladores con que se habría logrado la aprobación de la reforma constitucional para restablecer la reelección presidencial.
La organización política informó que el requerimiento será presentado en la sede de la Procuraduría, en el Centro de los Héroes, a las 10:00 de la mañana, por una amplia comitiva, integrada por sus abogados y diputados.
Hablando junto a Luis Abinader, candidato presidencial, Jesús Vásquez, secretario general del PRM, planteó la necesidad de que la sociedad no se quede de brazos cruzados ante una denuncia tan grave sobre una acción que “destruye la institucionalidad del país”.
Vásquez afirmó que el partido opositor no permitirá que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) retenga el poder e imponga la reelección del presidente Danilo Medina valiéndose de los actos de corrupción de sus funcionarios y del mal uso de los recursos públicos.
Hace llamado a dirigentes del PRD
También hizo un llamado a la dirigencia de su antiguo partido, el Revolucionario Dominicano (PRD), pero que no estén comprometidos con la corrupción y el continuismo, para que se integren a las estructuras del PRM.
Prometió a dicha masa, un espacio de “dignidad y respeto” en el PRM, a donde serán reconocidas sus condiciones y méritos políticos.
La medida fue adoptada mediante resolución y fue encargado Aníbal Díaz Belliard, renunciante secretario de organización del PRD, para dar seguimiento al proceso de recibimiento de los dirigentes que opten por cambiar de opción.
“Garantizamos que los espacios para postulaciones a cargos congresuales y municipales que, en denegación autoritaria del derecho a sus propios militantes, les han sido impedidas en las boletas de los partidos comprometidos con el Pacto de la Corrupción y la Impunidad, encontrarán canalización en las boletas del Partido Revolucionario Moderno, las que no son propiedad de una cúpula, sino una oportunidad abierta a todos los demócratas y las demócratas de la República Dominicana”, dice el documento.
http://www.7dias.com.do/portada/2015/06/09/i190191_llevaran-procuraduria-tema-sobornos-aprobacion-reforma.html#.VXgoz9J_NHw 

PRM requiere a PGR investigar denuncias de soborno para reformar Constitución

Eduardo Sanz Lovatón afirma que la reelección es una burla al pueblo dominicano

Caram anuncia que vendrá más apoyo reformista a la campaña de Luis Abinader

No hay comentarios.:

Publicar un comentario