sábado, 6 de junio de 2015

Finjus rechaza intención de crear más provincias

Por ODALIS MEJÍA o.mejia[@]hoy.com.do
País/En la Foto Cervio Tulio Castaño ,El Consejo Empresarial para la Prevencion del Crimen CONEPREC Ofrese Cocktail de despedida de Funcionarios Embajada USA ,Recidensia Familia Brouwer Villanueva.Hoy/ Fotos Josué Grullón 23-04-2014.
Servio Tulio Castaños Guzmán. HOY/Josué Grullón. Archivo.
La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) rechazó la intención de crear dos nuevas provincias, como parte del pacto político entre los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD), ya que en lugar de crear nuevas demarcaciones deberían reducirse, para hacer el Estado más operante.
Criticó además que se plantee la idea en momento en que cursa un proyecto de ley de ordenamiento territorial y una Estrategia Nacional de Desarrollo, que trazó las prioridades hasta el 2030.
Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de Finjus, también rechazó que se piense aumentar una burocracia estatal que probablemente sea la más grande del mundo por cada 100,000 habitantes, y con una nómima que sobrepasa los 600,000 empleados.
http://hoy.com.do/finjus-rechaza-intencion-de-crear-mas-finjusprovincias/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario