miércoles, 20 de mayo de 2015

Tony Raful, Detective Willy...


MOMENTOS
Tony Raful, Detective Willy...
Las Sociales 20 Mayo 2015
Compartir este artículo



Fanny Santana 
santanafanny@gmail.com
Paz y feliz vida, ¡mi amor infinito! Interesante resultó la puesta en  circulación del libro: “El abuelo de Gastón en abril de 1965”, de la autoría de Tony Raful. Desde el título,  atrapa al lector y, más aún, cuando los lectores perciben los sentimientos y emociones que afloran. Gastón, el hijo de Faride, ha atraído al reputado poeta, ensayista y narrador, le ha atraído la inspiración. Este relato se enmarca en un enternecedor diálogo entre el abuelo y su nieto Gastón, que desea saber qué paso. A la vez, Gastón comprende los hechos narrados de forma patriótica y poética.  Esta publicación formó parte de  las actividades que se realizaron  con motivo de los 50 años de la gesta patriótica de abril.  Raful se estrena con esta obra para lectores jóvenes. Cuenta los hechos que vivió muy de cerca siendo apenas un adolescente de 14 años, pero los cuenta con la precisión del investigador que ha dedicado gran parte de su vida a conocer a profundidad los detalles de este acontecimiento fundamental de la historia contemporánea dominicana. Felicidades... 
Detective Willy
El título es sugerente. “Detective Willy” es la nueva película escrita y dirigida por el joven cineasta José María Cabral; y protagonizada por el talentoso  Fausto Mata, Denise Quiñones, Anthony Álvarez y Cristal Jiménez.   Un emocionado José María  comentó: “Detective Willy” es una película de aventura y de acción con toques de comedia. La idea crea un choque entre el cine negro clásico y lo contemporáneo. Willy, el  protagonista, vive en el presente y es fanático del cine negro de los años 40”. El director confirma: “Casi el 90% de nuestros actores viene del teatro, y muchos de ellos son rostros nuevos en el cine”.  Destacó la actuación de Manuel Chapuseaux, Enrique Chao, Josué Guerrero, Patricia Ascuaciati, Héctor Aníbal,  Kenny Grullón.  También forman parte del crew Penélope Adames, co-guionista; Hernán Herrera, director de fotografía, y toda la música original está a cargo de Rita Indiana. 
Maro’s
Parecería sacada de un libro, pero  María  Rodríguez, propietaria de Maro’s Candy,  tiene una historia que inspira. Siempre ha sido detallista, entusiasta y positiva por demás,  de esas personas que “siempre le busca la vuelta” a cualquier situación y trata de quedarse a compartir  lo mejor de las cosas.  Sus inquietudes artísticas y su capacidad creativa lo han puesto en marcha con  Maro’s Candy, una maravillosa propuesta para endulzarnos la vida.  Están  ubicados en la Rosa Duarte número 6, en Gazcue. 
Héctor Acosta
Sin satanizar la política, pero  me he preguntado para qué el talentoso y popular artista Héctor Acosta, “El Torito”, quiere ser ¿senador? Siendo exitoso, tan querido por los dominicanos... Mi ternura.
http://www.listindiario.com/las-sociales/2015/5/19/367755/Tony-Raful-Detective-Willy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario