sábado, 16 de mayo de 2015

Luis Abinader: " Plan de desarrollo sostenible del campo dominicano"

“Los agricultores, ganaderos, cazadores y pescadores siguen siendo antropocéntricos, manejan el ecosistema, pero lo hacen de forma perdurable en el tiempo, obteniendo “los intereses” de la naturaleza sin comerse “el capital”, conservándolo. Lo que llaman desarrollo sostenible” (geroa.org)Willians De Jesús Salvador 
El día 15 de mayo está consagrado como "Día del Agricultor en la República Dominicana", en tal virtud el Partido Revolucionario Moderno (PRM), realizó dos actos para conmemorar con agricultores y productores nacionales en su día, por la mañana en Moca, capital agropecuaria del país  y en horas de la tarde en el Bajo Yuna (Arenoso) "el granero del Cibao".
Tuve el honor de asistir a Arenoso, que forma parte de la Provincia Duarte, aquello fue impresionante: un kilómetro antes de llegar a ese Distrito Municipal la multitud acordonaba las orillas de la carretera, con los emblemas blanco y azul del PRM, al paso de la comitiva encabezaba por el Candidato Presidencial, le siguieron a tropel con entusiasmo y determinación, era un verdadero aluvión humano.
Acompañando al candidato del PRM, Luis Abinader, estaban el Secretario General del Partido Jesús Antonio Vasquez, Leonardo Faña presidente del Sector Agropecuario, Eligio Jaquez Director Ejecutivo de Campaña y como anfitriones la plana mayor de la Provincia Duarte encabezada por: Siquio Ng, Luis Ernesto Camilo y la dirección en pleno del PRM del Bajo Yuna, y miles de agricultores, parceleros, productores, militantes y simpatizantes del partido.
El Secretario General Jesús Antonio Vasquez al hacer uso de la palabra destacó la fortaleza, disciplina e integración del PRM después de la convención la cual la definió como ejemplar, hizo provecho de la oportunidad para felicitar a toda la militancia por su participación, a sus dirigentes y a los candidatos por la muestra de civismo, hizo una inflexión en su grandilocuente discurso para reconocer y felicitar al Ing. Hipólito Mejía por su talante democrático.
El Presidente del Sector Agropecuario destacó la raigambre del PRM en el campo dominicano y el compromiso del partido con este sector que constituye uno de los pilares fundamentales de la economía nacional.
El Director Ejecutivo de Campaña, Eligio Jáquez, quien es un genuino representante del Sector Agropecuario, conocedor de la problemática del campo dominicano, artífice de grandes aportes y propulsor de innovación técnica para aumentar la productividad, le correspondió presentar al candidato presidencial de quien destacó la visión y el compromiso con el campo dominicano, quien representa el cambio generacional y una verdadera esperanza para el campo y los diferentes sectores nacionales.
Cuando el candidato se puso de pie, la multitud aplaudió de manera delirante, y este manifestó:
"Nuestro país es inminentemente agrícola, hoy es un día de regocijo y compromisos con el campo dominicano. El desarrollo  del sector agropecuario está inexorablemente relacionado con el plan estratégico y la visión de nación de los que conducen el estado. El principal capital lo constituyen los recursos humanos y los diferentes actores responsables de elaborar y ejecutar los programas, planes y objetivos del gobierno central.
Hacemos el compromiso de impulsar políticas  que serán el motor innovador y generador del  cambio para mejorar la calidad de vida del hombre y mujer de nuestros campos.
El rol del gobierno es participar junto a los parcelemos y productores nacionales en la  articulación de un plan nacional para el diseño de políticas para aumentar la producción
nacional, el gobierno aporta recursos y las herramientas para garantizar el apoyo logístico tanto en los niveles gerenciales como en los operativos, para posibilitar la generación de nuevas competencias y capacidades que les permitan mejorar la producción nacional. Subrayó: Tenemos un compromiso irrenunciable con el desarrollo sostenible del sector agropecuario e impulsaremos la agroindustria y su exportación.
Vamos a trabajar para que el campo dominicano se desarrolle de manera integral, haremos Aglipo lll, cuatro grandes presas,  haremos nuevos canales de riesgos y mantenimiento a los existentes, innovación tecnológica y genética, pero lo primero será garantizar una vida digna al hombre y mujer del campo, tenemos que cambiar este modelo de producción caracterizado por la improvisación, por un plan nacional de desarrollo que abarque todo el Sector Agropecuario."
Para impulsar el desarrollo agrario se necesita un compromiso nacional, seguridad jurídica y armonía con el medio ambiente. Asumiremos un rol activo, vigilante y solidario, para asistirle en la solución de conflictos agrarios, créditos y asistencia técnica serán  aspectos prioritarios en un gobierno nuestro.
Luis Abordó el tema de la corrupción que constituye uno de los aspectos más neurálgicos y que impacta de manera brutal al país; durante los gobiernos del PLD y con una justicia que le garantiza la impunidad a los funcionarios corruptos,  se comprometió con la realización de un gobierno ético y a cortar de cuajo la corrupción y sancionarla.
Es indiscutible que se advierte un reordenamiento de las fuerzas políticas en nuestro país, la cual se pondrá de manifiesto en las próximas elecciones nacionales. Las mismas serán necesariamente un punto de inflexión en nuestra historia contemporánea, el pueblo tendrá la oferta de una dictadura de partido conducida por un PLD rapaz y corrupto, versus un Partido Revolucionario Moderno y su candidato presidencial Luis Abinader, que es lluvia fresca para hacer florecer la esperanza naciona

No hay comentarios.:

Publicar un comentario