martes, 12 de mayo de 2015

Abinader se reúne con el López Rodríguez y habla del valor de la educación católica

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, y el cardenal Nicalás de Jesús López Rodríguez sostuvieron un encuentro por alrededor de 45 minutos, tiempo durante el cual conversaron sobre asuntos personales de la familia Abinader y algunos temas nacionales de los que no ofrecieron mayores detalles.
Al terminar la reunión, accedieron a responder preguntas de la prensa sobre temas diversos, como el relevo generacional en la política.
En este sentido, el cardenal reconoció la necesidad de este proceso. Citó como ejemplo de liderazgo viejo a Joaquín Balaguer y afirmó que es natural que figuras como la del extinto líder desaparezcan y surjan líderes nuevos.
Dijo también que para los partidos no son beneficiosas las divisiones y reiteró su posición en contra de la reforma constitucional para hacer posible la repostulación del presidente Danilo Medina.
En este sentido, dijo que mantiene esta posición no porque sea antirreeleccionista, sino porque cree en la institucionalidad.
Abinader, que estuvo acompañado de Raquel Arbaje, su esposa, y el dirigente perremeista Orlando Jorge Mera, explicó que se trató de una visita de cortesía en la que le reiteró su amistad y reconocimiento al religioso.
Compartió con la prensa su testimonio sobre los doce años de educación católica, los cuales valoró muy positivamente: “soy el primer testigo del valor que tiene la educación católica en el país”, comentó.
 Al ser interrogado sobre la importancia que le concede a la educación laica, el economista  respondió que respeta cualquier opción que los padres elijan.
http://www.7dias.com.do/portada/2015/05/11/i188179_abinader-reune-con-lopez-rodriguez-habla-del-valor-educacion-catolica.html?utm_source=RSS_Feed&utm_medium=RSS&utm_campaign=RSS_35&utm_source=Noticias+7+d%C3%ADas&utm_campaign=7825c4cbda-RSS_EMAIL_CAMPAIGN&utm_medium=email&utm_term=0_d60bca4d2f-7825c4cbda-28626881#.VVH-U45_NHw

No hay comentarios.:

Publicar un comentario