lunes, 30 de marzo de 2015

EE.UU. confía en el avance del diálogo entre la RD y Haití Por Efe . 30 de marzo de 2015

El asesor estadounidense aseguró que su país actuará como un socio con los dos naciones, igual como lo hacen miembros de la comunidad internacional y las organizaciones no gubernamentales.
10001406134644jpg.jpg
EE.UU. confía en el avance del diálogo entre la RD y Haití Por Efe . 30 de marzo de 2015 
Santo Domingo, 30 mar (EFE).- El asesor del Departamento de Estado de Estados Unidos Thomas A. Shannon dijo hoy en Santo Domingo que su país tiene “mucho” interés en que haya avances en el diálogo que mantienen la República Dominicana y Haití para tratar una serie de temas comunes, entre ellos, el migratorio.
“EE.UU. es un amigo y socio de los dos países. Tenemos mucho interés en el avance de este diálogo”, señaló Shannon a su salida del Palacio Nacional tras reunirse con el presidente dominicano, Danilo Medina.
El asesor estadounidense aseguró que su país actuará como un socio con los dos naciones, igual como lo hacen miembros de la comunidad internacional y las organizaciones no gubernamentales.
Shannon se encuentra de visita a la República Dominicana en compañía del coordinador especial para Haití, Thomas C. Adams.
En un comunicado posterior, la Presidencia dominicana informó que Shannon calificó de “muy fructífero” su encuentro con Medina, e informó que ambos hablaron de varios temas, entre ellos de las “fuertes e importantes” relaciones entre los dos países.
Asimismo, de la séptima Cumbre de las Américas, que se realizará del 10 al 11 de abril en Panamá y a la que asistirá el presidente estadounidense, Barack Obama, y de la colaboración entre ambas naciones en asuntos relacionados con el narcotráfico.
Shannon también resaltó que la República Dominica y Haití están construyendo las estructuras necesarias para profundizar el diálogo y buscar maneras de resolver sus asuntos bilaterales.
La agenda de Shannon y Adams en el país incluye una reunión con el canciller Andrés Navarro, así como con representantes de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR).
Tras su visita a la República Dominicana, Shannon y Adams viajarán a Puerto Príncipe para reunirse con representantes del Gobierno de Haití, organizaciones internacionales y la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en el país caribeño.
En estos encuentros abordarán los preparativos de las elecciones generales de este año en Haití.
Los asesores estadounidenses también se reunirán con representantes de la Cámara Nacional de Comercio e Industria haitiana, según la agenda oficial. EFE
http://acento.com.do/2015/actualidad/8235586-ee-uu-confia-en-el-avance-del-dialogo-entre-la-rd-y-haiti/

MÁS de ACTUALIDADhttp://guasabaraeditor.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario