viernes, 27 de marzo de 2015

Citan incumplimientos en el primer año del Pacto Educativo

Coalición Educación Digna ve faltas en tanda extendida, y en la construcción de escuelas
Jueves, 26 Marzo 2015 Santo Domingo, Rep.Dom.- 
 La Coalición Educación Digna observó incumplimientos en el Pacto Nacional para la Reforma Educativa, durante un panel realizado ayer, previo a cumplirse el primer año de su firma.
El pacto se rubricó el 1ro de abril de 2014.
En un documento difundido en el evento, la agrupación criticó que el anteproyecto de presupuesto para la educación preuniversitaria del año 2015 no pasara por el Consejo Nacional de Educación, para su conocimiento, discusión y aprobación, lo que a su juicio, “impidió conseguir un presupuesto más equilibrado, eficiente y democrático”.
En cuanto a la jornada escolar extendida, la Coalición reconoce avances cuantitativos en la jornada extendida con la incorporación de 602,584 estudiantes y 17,263 docentes, pero entiende que hay una ausencia de visión integral de la oferta curricular del programa.
Igualmente, llamó la atención sobre los bajos niveles de accesibilidad para personas con discapacidad, que presentan las escuelas construidas recientemente, lo que va en contra de lo acordado en el pacto, que manda a asegurar que la infraestructura educativa sea accesible.
“La Coalición quiere señalar que éstos no son los únicos aspectos incumplidos del Pacto, por lo que continuará vigilante”, advierte.
Cuidar el equilibrio
En el panel, el experto en educación Jesús de la Rosa, advirtió sobre los peligros de crear un desequilibrio en la inversión preuniversitaria y la universitaria. Dijo que hay que equilibrar las inversiones, de manera que el mejoramiento de un nivel no implique el desmejoramiento del otro.
 http://elveedordigital.com/sociedad/educacion/6043-citan-incumplimientos-en-el-primer-ano-del-pacto-educativo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario