lunes, 16 de febrero de 2015

Mejía denuncia falta de apoyo institucional agudiza problemas del campo dominicano

Hipólito Mejía  denuncia falta de apoyo institucional agudiza problemas del campo dominicano.
16 de febrero de 2015. SANTO DOMINGO:-Hipólito Mejía, ex presidente de la República,  dijo que el problema del campo se ha agudizado debido a la falta  de créditos, asistencia técnica, así como de  la investigación y los programas de extensión agrícolas, provocado por la falta de institucionalidad y la implementación de planes del sector agropecuario.
El ex presidente Mejía juró que se mantendrá trabajando  con la iluminación del todopoderoso, luchando  por el campo dominicano, por los más débiles y más necesitados de la República Dominicana.
Resalto también que otro de los factores que impacta de manera negativa en el campo es la falta de programas de asistencia  social para los niños y los jóvenes de las zonas marginadas.
Al encabezar  en Moca, un acto de  apoyo de millares de profesionales agropecuarios que renunciaron del Partido Revolucionario Dominicana (PRD), el ex mandatario manifestó que se sentía profundamente agradecido por la cantidad y la calidad de los que en ese acto han decidido apoyar sus aspiraciones presidenciales. 
Dijo que ese apoyo muestra el interés de los sectores del agro, de rectificar los pasos desacertados  de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cuyos dirigentes no entienden  el campo dominicano, ni su impacto para las presentes y futuras generaciones.
Pidió a Dios y a cada uno de sus seguidores para que le acompañen  en esta titánica labor trabajando duro y sin desmayar.
Expresó  “aquí estoy en la calle del medio, trabajando duro, porque  tengo fe  en el destino del pueblo, porque juntos lograremos la meta que nos hemos propuesto”.
Mejía recordó las expresiones del ex presidente Antonio Guzmán, quien en reiteradas ocasiones manifestaba, que para poder apoyar el campo era necesario conocerlo, saber las penurias que pasa, así como  los factores adversos  que se deben enfrentar.
El líder del Partido Revolucionario Moderno (PRM)  y de H16, evocó  que  en su gestión de gobierno atendió y prestó atención a las necesidades del campo y los parceleros, concediéndoles créditos, así como lo relativo a la comercialización de sus productos, lo que enfrentó con éxito, mediante un incluyente programa del  Inespre con el desaparecido Pablo Mercedes a la cabeza.
Destacó que en su gobierno garantizó estabilidad  a los productores agropecuarios, para que estos no abandonaran  el campo, impidiendo así que fueran a congestionar los cordones de miseria de las grandes ciudades.
Agregó que durante su gestión gubernativa construyó y puso en funcionamiento la presa de Monción y el acueducto de la Línea Noroeste lo que garantizó agua sana y apta para el consumo humano, así como para el riego  de miles de tareas de tierra en esa zona.
Afirmó que la gente tiene derecho a vivir  como seres humanos con dignidad, por lo que en su gobierno la migración del campo a la ciudad se redujo de manera significativa.
El precandidato presidencial recordó que durante su gobierno se construyeron y repararon caminos vecinales, así como centros de recreación, los que fueron edificados en todas las provincias de la geografía nacional.
Expresó que durante su gobierno el campo se tecnificó capacitando a los hijos de los productores.
Luego, el ex presidente se trasladó a La Vega, donde participó en el carnaval de esa provincia, siendo recibido con vítores por los millares de asistentes.
Se recuerda que el Slogan “Llegó papa”  fue pronunciado por primera vez en un carnaval de allí, tomado luego por su equipo de campaña, logrando que aun permanezca en el sentimiento del pueblo dominicano.
El acto de juramentación de miles de profesionales y productores agropecuarios se efectuó en el Country Club de Moca y el mismo fue encabezado además de Hipólito Mejía y Leonardo Faña, por Hugo Taveras, Iván Hernández, Kinauly Candelier, Blanco Ángeles,  Dionicio Encarnación y otros.
Además por la dirección provincial y municipal del PRM y H16 de la provincia Espalliat. Víctor Sánchez, Filito Álvarez, Remberto Cruz, Rubén Lulo Llite, Basilio Polanco, Blanco Álvarez y Rafael Santos (Rafa).
Por la dirección nacional del PRM  y H16 acompañaron al ex presidente Mejía, César Cedeño, Héctor Guzmán, Luis Ernesto Camilo, Miguel Vásquez, Máximo Lebrón, Sergio Grullón, Jean Luis Rodríguez, Carlos Guzmán, Faruk Miguel Pastora Méndez, Deomedes Olivares, Anulfo Piña, los diputados José Morel, Agustín Mercedes, Francisco de los Santos, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario