lunes, 23 de febrero de 2015

Domínguez Brito insatisfecho con decisiones judiciales en casos de corrupción

22 de febrero de 2015. SANTO DOMINGO
El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, manifestó su insatisfacción con las decisiones judiciales en los casos de corrupción administrativa que actualmente se ventilan en la justicia dominicana. 
Criticó también la cultura de impunidad que se vive en el país, a lo que calificó como “el gran déficit institucional” de la sociedad dominicana.  
“En los casos de corrupción que he tratado, no me he sentido satisfecho con las decisiones judiciales que se han tomado”, expresó Domínguez Brito en el programa “Líderes”, que conduce Orlando Jorge Mera y se transmite todos los domingos a las nueve de la mañana por Color Visión.  
En ese sentido, el Procurador expresó su alegría con el respaldo que el Ministerio Público ha recibido en la lucha contra la corrupción, afirmando que “la sociedad en sentido general reclama que los fondos públicos se manejen transparentemente”. 
En otro orden, señalo su desacuerdo con algunos puntos de la Ley de Reforma Policial. 
“Creo en una nueva Policía uniformada. Que los que recluten sean universitarios. Que se mejoren los salarios. Debe de haber una diferencia en la Policía entre el rol preventivo y el rol de investigación”.  
Cuestionado sobre la presencia de sectores del narcotráfico en la política nacional, el Procurador comentó: 
“El narcotraficante quiere reconocimiento social, y la política es un mecanismo de reconocimiento social”, dijo
http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=412818

No hay comentarios.:

Publicar un comentario