viernes, 30 de enero de 2015

El acuerdo entre Rajoy y Sánchez sobre yihadismo tendrá que esperar

lainformacion.com
viernes, 30/01/15 - 13:49
[ 0 ]
  • El  futuro pacto se plasmará en una proposición de ley que Gobierno, PP y PSOE negocian desde la semana pasada y a la que quieren sumar a otras fuerzas políticas.
  • Populares y socialistas han solventado en días pasados el principal escollo del acuerdo entre ambas partes, que era que el Ejecutivo accediese a eliminar de la proposición de ley la referencia a la prisión permanente revisable.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, han acordado esta mañana seguir hablando en laspróximas horas para cerrar cuanto antes el ‘pacto de Estado’ contra el yihadismo.
Fuentes socialistas informaron de que Rajoy y Sánchez hablaron telefónicamente esta mañana, conversación que se produjo al término del Consejo de Ministros, que presidió el jefe del Ejecutivo en el Palacio de la Moncloa.
Las fuentes consultadas aseguraron que el presidente y el líder socialista acordaron seguir hablando en las próximas horas, con la idea de cerrar cuando antes el acuerdo para combatir el terrorismo yihadista.
El pacto se plasmará en una proposición de ley que Gobierno, PP y PSOE negocian desde la semana pasada y a la que quieren sumar a otras fuerzas políticas. La idea es que este texto legal se presente de forma inminente para su debate y rápida aprobación en el Congreso.
Populares y socialistas han solventado en días pasados el principal escollo del acuerdo entre ambas partes, que era que el Ejecutivo accediese a eliminar de la proposición de ley la referencia a la prisión permanente revisable. El Gobierno entiende que como la medida estará en el futuro Código Penal, no es necesario con que la misma se incluya explícitamente en el pacto contra el yihadismo.
 http://noticias.lainformacion.com/politica/gobierno/el-acuerdo-entre-rajoy-y-sanchez-sobre-yihadismo-tendra-que-esperar_IrVQ3OaCjzAaFuMuuUFcI3/
Temas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario