jueves, 18 de diciembre de 2014

La Convergencia demandará la destitución de los jueces del TSE

18 de diciembre de 2014. Por: elpaisdominicano.do
Reveló que La Convergencia por un Mejor País asumirá la lucha de los jóvenes, la cual amplificarán en todo el territorio nacional hasta lograr la destitución de los cinco jueces del tribunal Superior Electoral.
Fausto Herrera Catalino
La Convergencia demandará la destitución de los jueces del TSE
SANTO DOMINGO:-El coordinador general del Foro Renovador, Fausto Herrera Catalino, demandó de las autoridades policiales la libertad de los jóvenes presos mientras protestaban contra los jueces del Tribunal Superior Electoral, por las últimas sentencias aprobadas.
Según Herrera Catalino, los jóvenes, que mantienen detenidos en el destacamento policial del Mirador Sur, no violaron ninguna ley con su protesta pacífica en la intermediación de la avenida Sarasota a la entrada del hotel El Embajador.
Calificó de abusivo el apresamiento de los jóvenes, a quienes, según denunció, se le maltrató quitándoles las pancartas y subiéndolos de forma violenta a una camioneta de la Policía.
Reveló que La Convergencia por un Mejor País asumirá la lucha de los jóvenes, las cual amplificarán en todo el territorio nacional hasta lograr la destitución de los cinco jueces del tribunal Superior Electoral.
“Estamos dispuestos a salir a las calles y consultar a la sociedad dominicana a fin de que, en una sola voz, exigir la inmediata salida del Tribunal Superior Electoral de sus cinco titulares”, se pronunció Herrera.
El dirigente político tildó de abuso de poder el comportamiento de los jueces del TSE, quienes derrochan el dinero del pueblo que se le asigna al organismo.
Los jóvenes detenidos, entre ellos miembros del movimiento cívico La Multitud, son Alexandra Polanco, Talis Luna, Joel Félix, Juan Alberto Liranzo y Jonatán Zabata, quienes advirtieron “que apenas inician la lucha y que están dispuestos a continuar su lucha hasta las últimas consecuencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario