jueves, 29 de abril de 2021

Sanz Lovatón arenga sobre ética en DGA

29 de abril 2021

Sanz Lovatón arenga sobre ética en DGA

SANTO DOMINGO.-En el Día Nacional de la Ética, el director general de Aduanas (DGA), Eduardo Sanz Lovatón, instó a los colaboradores de la entidad a realizar su labor con apego a la ética por la repercusión de esta en las recaudaciones para las transformaciones sociales y el desarrollo institucional de la nación.

En el panel “Trasparencia y ética como herramientas del cambio”, efectuado para la ocasión ante una selección de colaboradores en la sede de la institución, resaltó la importancia de trascender y servirle a los demás.

San Lovatón expresó, “cuando nosotros economizamos un centavo aquí es más medicina que llega al Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral; más dinero para el desarrollo de Pedernales, de Gualey o de Guachupita, como para que un dominicano no se vaya en yola a Puerto Rico o a los Estados Unidos a pasar miseria”.

En su motivación, dijo que “si al servir lo hacemos con la pasión de mejorar un poco cada día, entonces podremos celebrar el Día Nacional de la ética con una conciencia clara y el corazón conforme a Dios”.

De su lado, Carlos Gabriel Fernández, encargado de libre acceso a la información, de la DGA, pronunció unas palabras en las que resaltó el compromiso ético, moral y de transparencia que ha hecho el director, para ejemplificar lo que debe ser un gobierno genuino del cambio.

“Es una transformación social, que creo que en algo todos los dominicanos ansiamos, de una manera u otra, ya que es un compromiso colectivo. En la DGA somos los estandartes de dicho cambio, siempre y cuando actuemos apegados a la ética”, aseveró.

Reconocimientos colaboradores

En la actividad fueron reconocidos cuatro colaboradores, por su ética e integridad en el ejercicio de sus funciones en Aduanas.

Rafael Moisés de los Santos, con 30 años de servicio; Sara Marelis Felimón, con 29 años en la institución; Ana Lucia Feliz Rojas y Ana María Portuondo Sánchez con 17 y 11 años, respectivamente, tienen una trayectoria intachable en sus hojas de vida.

Sanz Lovatón, al momento de entregar los reconocimientos, junto con subdirectores de la entidad recaudadora, exclamó que le llena de emoción reconocer décadas de trabajo bien hecho. Y que sus pares los elijan y los promuevan.

“Si yo tengo alguna aspiración en la vida es que con el cabo de los años pueda sentirme merecedor de una placa que enarbole mi comportamiento ético”, puntualizó.

Día Nacional de la Ética

El 29 de abril cada año, la República Dominicana celebra el Día Nacional de la Ética Ciudadana, establecido conforme el Decreto No.252-05.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario