jueves, 29 de abril de 2021

EEUU ofrece apoyo al país para recuperar bienes robados al Estado

 La República jueves, 29 de abril de 2021

EEUU ofrece apoyo al país para recuperar bienes robados al Estado

Se refiere a la creación de un sistema de extinción de dominio que permita al gobierno dominicano recuperar bienes y riquezas “que criminales y funcionarios corruptos han robado al Estado”.

Saulo Mota

Santo Domingo, RD

A los Estados Unidos le in­teresa trabajar en los es­fuerzos legislativos para crear un sistema de extin­ción de dominio que permi­ta al gobierno dominicano recuperar los bienes y ri­quezas “que los criminales y funcionarios corruptos han robado al Estado”.

Eso lo dijo Robert Thomas, encargado de negocios de la embajada estadouniden­se en República Dominica­na, en un acto celebrado ayer en el Palacio Nacional, en presencia del presidente Luis Abinader.

“Deseamos trabajar con us­tedes en el avance de los esfuerzos legislativos para crear un sistema de extin­ción de dominio que permi­ta a su gobierno recuperar los bienes y riquezas que los criminales y funciona­rios corruptos han robado al Estado y al pueblo domi­nicano”, dijo el funcionario de alto nivel del gobierno de Estados Unidos.

Un logro importante

“Sé que esto es una priori­dad de ustedes y después de varios intentos fallidos en el pasado creemos que la aprobación de esta legis­lación podría ser un logro importante para el pueblo dominicano y apoyaremos los esfuerzos de su gobierno para desarrollar esta impor­tante herramienta”, indicó Thomas.

El gobierno de Estados Uni­dos dijo esperar discutir las formas en que podían trabajar con la Cámara de Cuentas para mejorar su papel como entidad de su­pervisión independiente, una función que calificó co­mo “fundamental para las sociedades transparentes y democráticas”.

Y agrega: “Su Gobierno ha dado un paso importante ha­cia ese objetivo gracias al lo­gro histórico de un proce­so de selección transparente (de la Cámara de Cuentas)”.

Asimismo, apunta que Es­tados Unidos también espe­ra “apoyar en los esfuerzos de reforma adicionales que ayuden a alcanzar los obje­tivos de los nuevos miem­bros de la dirección de este importante mecanismo”.

https://listindiario.com/la-republica/2021/04/29/668098/eeuu-ofrece-apoyo-al-pais-para-recuperar-bienes-robados-al-estado

Firma de acuerdo entre el gobierno de los EEUU y RD / Diálogo bilateral sobre reformas institucionales y seguridad ciudadana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario