miércoles, 30 de diciembre de 2020

Presidente Luis Abinader advierte en RD nadie está por encima de la ley

El presidente Luis Abinader encabezó la rueda de prensa en el salón las cariatides del palacio nacional, donde anunció la incorporación de todos los policías al servicio Premium del Servicio Nacional de Salud (Senasa),acompañarón al presidente,el jefe de la policia,el ministro de Interior y policia y el director de SENASA/foto Jose de Leon

30 diciembre, 2020 / Por Troi Orlando Espejo

Presidente Luis Abinader advierte en RD nadie está por encima de la ley

Aquí hay que respetar la ley, sea quien sea, empezando por el presidente de la República!”
Con esta expresión enfática, acompañada previamente de tres toques a la mesa, el primer mandatario Luis Abinader mostró ayer su enérgico rechazo al incidente de agresión que involucra al congresista Sadosky Duarte Suárez con la agente policial Disleidy Heredia Figueroa, a quien le recomendó proceder legalmente contra el diputado del Partido Revolucionario Moderno.

“Creo que es lo conveniente y lo que procede. Yo lo veo eso muy bien, tiene que someterlo por esas acciones”, dijo el presidente Luis Abinader quien además expresó que en lo concerniente al PRM, ya el presidente José Paliza informó que el congresista no solo está suspendido, sino que es posible que se le apliquen sanciones y hasta una posible expulsión del diputado de esa organización política.

Abinader advirtió que en el país no hay rango que esté por encima de la ley. “Eso no lo vamos a permitir aquí.!”, dijo con visible enojo el Jefe de Estado con relación a este hecho donde la miembro del cuerpo del orden sufrió un golpe en el rostro, supuestamente ocasionado por el congresista, en la calle Padre Fantino del sector Los Cajuiles, municipio de Cotuí mientras realizaban un operativo de inspección.

El llamado a la población. En su comparecencia ante los medios el jefe del gobierno recordó a la sociedad dominicana tener consciencia en estas navidades de la situación que se está viviendo para evitar mayores restricciones.

El presidente calificó lo que está viviendo como “sin precedentes” ya que el confinamiento por el Covid-19 se ha prolongado por casi 10 meses y tiene tanto a los agentes de la Policía Nacional, como a los miembros de las Fuerzas Armadas agotados en extremo, pero aún así siguen trabajando cada día.

“Tienen que respetar a los miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas”, pidió el gobernante, quien lamentó los incidentes donde el irrespeto entre varias instituciones y la población, que en algunos casos ha dejado una estela de violencia y hasta de muerte.

Abinader expresó que es la población quien debe entender que todos los esfuerzos que se realizan buscan el beneficio colectivo y bienestar a la salud.
“Tienen que mantener el orden, porque si no vamos a tener que ir a restricciones mayores”, recomendó.

Reforma fiscal. Hizo una aclaración importante de que en el 2021 lo que se hará es discutir con los sectores involucrados la implementación de nuevas imposiciones tributarias, para entonces ser aplicadas en el 2022.

“Es la primera vez que un gobierno envía una reforma fiscal hacia el Consejo Económico y Social, de tal manera que sea discutida por todos los sectores de la población”, dijo Abinader.

El gobernante aprovechó para explicarle a la población que la política fiscal implica dos aspectos, que son la política del gasto público y la política tributaria. “Nosotros vamos a discutir cómo vamos a gastar primero; cuál es el presupuesto que necesitamos para desarrollar el país y después, de donde vamos a sacar los recursos”. Indicó que esta discusión será de primer orden para el país, pero siempre aplicada al 2022, aunque reconoció que será asumida por su gobierno pese a que no es el momento más halagüeño desde el punto de vista económico y también por el tema de la pandemia.

Ley de Migración. El tema con los extranjeros ilegales en el país no se quedó atrás, y sobre ese particular Luis Abinader aseguró que, aunque asumió el gobierno en agosto, y desde el mes de febrero no se han realizado deportaciones en el país, está claro que la Ley de Migración se va a cumplir a cabalidad y en toda su extensión.

“Nosotros estamos avanzando muchísimo, no solamente sobre en el tema de cumplir en el país la Ley de Migración, sino también con el gobierno de Haití”, dijo Abinader, quien se mostró esperanzado en que también llegue el momento en que desde el vecino país se pueda controlar eficientemente la emigración de sus nacionales hacia la República Dominicana.

https://hoy.com.do/presidente-luis-abinader-advierte-en-rd-nadie-esta-por-encima-de-la-ley/?__cf_chl_jschl_tk__=5b367c84d0e554d411f1a816be1ea33bd548a9d3-1609360939-0-ARKxZhHhdaWbjqCrL7zwemSjm_jEvXUkx9kWYMEUjdnuMYcchKsFm6rmwhSdvHIMDAtS4ek4-GC15tCy6FNx5KpmOrQqJkVAajZMatUgGJOVCax1fuQti0tSWK8M8VW3E2IpLKZy3GsHPeNcXtWCOrfvtCeziNpHYKjCsvqZTHzASMOf2rKJJ8GUjVJVOal0KEQRNvzhCa673b1bn0FSXKZLA1C8bWXMpAMWr_eDZtiC_tQnDBD0v46Tzz1QPAJ7Tz1Hyfq5dKuuE_l0Xi4q0PppEJYUwYBL1CSMKs4eQHgxYBGidQUoPlo_nY1FB6fEbtCYKLZcZu4nOaR7XZwzizY4LMb5lFi2YKjbIlCNRgCLQtRgMzXSNSw4bMEbIRFm-Lm0m0baWcQkSozCQQxgdJU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario