lunes, 26 de octubre de 2020

El Minerd dará a conocer este jueves estrategia “Aprendemos en Casa”

 AÑO ESCOLAR

El Minerd dará a conocer este jueves estrategia “Aprendemos en Casa”

Realizará un acto para informar sobre contenidos de los cuadernillos y protocolos para inicio año escolar 2020-2021

Yamalie Rosario - SANTO DOMINGO 26/10/2020, 03:01 PM

El Ministerio de Educación (Minerd) dará a conocer, este jueves, la estrategia de la serie educativa “Aprendemos en Casa”, que está contenida en cuatro cuadernillos, que servirán de soporte académico a su “Plan Educación para Todos Preservando la Salud”.

Según supo Diario Libre, en la actividad, que se desarrollará en un hotel de esta ciudad, la cartera educativa informará los detalles de los contenidos de esos cuadernillos y los protocolos establecidos para el inicio del año escolar 2020-2021.

Los cuadernillos escolares fueron comenzados a distribuir el pasado viernes a las regionales educativas del sur del país, en una primera etapa hasta completar el envío a las 18 regionales existentes.

La serie educativa “Aprendemos en Casa”, elaborada con el apoyo de Unicef, contó con el aporte financiero de la USAID.

Fueron elaborados cuatro cuadernillos con un plan mensual de actividades, para los dos ciclos, que incluyen preprimaria y primaria y para los dos ciclos de secundaria.

Los cuadernillos se fundamentan para el primero y el segundo ciclo de primaria en “Planear un Viaje Mágico”, y para el primero y segundo ciclo de secundaria en “Miradas al Mundo: Ambiente y Salud”.

La distribución

El pasado viernes el Minerd y Unicef dieron a conocer que supervisaban la salida hacia las 18 regionales del país de los primeros camiones con los cuadernillos escolares.

Los mismos describen el plan de actividades de noviembre para los niños y niñas; desde preprimaria hasta el tercer grado de secundaria.

El Minerd cuenta con el aporte financiero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional -USAID- para poder realizar ese trabajo, según se ha informado.

https://www.diariolibre.com/actualidad/educacion/el-minerd-dara-a-conocer-este-jueves-estrategia-aprendemos-en-casa-MH22255328

No hay comentarios.:

Publicar un comentario