miércoles, 8 de abril de 2020

Senador Edis Mateo Vásquez truena contra Olgo Fernández

Senador Edis Mateo Vásquez truena contra Olgo Fernández

El pais.Senador de Barahona Eddy Mateo.Hoy/Pablo Matos   5-025-2019

El pais.Senador de Barahona Eddy Mateo.Hoy/Pablo Matos 5-025-2019
El senador por la provincia de Barahona, Edis Mateo Vásquez, calificó ayer de irresponsable al director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, de quien dijo es un “fullero”, por no cumplir con los trabajos de la Presa de Monte Grande para la fecha establecida.
“Al frente del Indrhi hay una persona muy irresponsable; yo calificara a Olgo Fernández como un fullero”, dijo el senador, haciendo referencia al regionalismo dado a las personas que en las galleras hacen apuestas y tras perder, se marchan sin querer pagar.
En su enojo por la demora en la construcción de la Presa en la zona sur, el senador fue más lejos en sus calificativos contra Olgo Fernández. “Es un funcionario sin palabras. Muchas veces ha estado hablando mentiras a la región y esta vez lo pescó el presidente de la República en un momento que el pensaba que no iba a caerle por ahí.
Recordó que con la extensión del plazo es una muestra de su incapacidad al frente de la entidad.
“Cuando el presidente vio que se pasa del 30 de junio, que es la fecha que se ha venido cacareando, y de buenas a primeras varían la fecha, pienso que ahí comenzó a evidenciar Olgo Fernández frente al presidente que es un funcionario incompetente, fullero y un hombre que no se puede creer en sus palabras”, sentenció Mateo Vásquez.
Aseguró que de la única manera que la obra va a estar realizada es si el mismo presidente Danilo Medina la supervisa.
“A mí ni a ningún otro legislador lo va a usar para hacer prensa, diciendo que Monte Grande está en fase avanzada. Mentira. Esta obra, si el presidente no le da seguimiento, no va a estar”.
Grave denuncia. El legislador del Partido de la Liberación Dominicana en el sur del país, denunció además que el dinero depositado en las tarjetas de los empleados encargados de cuidar las bombas en las zonas apartadas, es trasladado a la ciudad de Dajabón.
“Ese empleado puesto en la nómina, lo agarra Olgo y lo lleva para Dajabón. En la nómina tanto del Distrito Río Yaque del Sur, como del Distrito Lago Enriquillo, todos los empleados que cesan por cualquier cosa, la tarjeta en lugar de dársela a un infeliz de esa región, se les está llevando todas para Dajabón”, dijo.
Explicó que Fernández hace esto porque sueña con ser senador por la provincia de Dajabón a toda costa, lo cual ha provocado sus pugnas con la actual legisladora Sonia Mateo.
Algo más
El senador dijo que desde el 7 de diciembre los trabajos en Monte Grande están paralizados y que hace 4 meses no se les paga al personal contratado, que han alquilado equipos y maquinarias. Mateo Vásquez agregó el atraso no puede ser por financiamiento, ya que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó el préstamo de 249 millones de dólares, de los cuales se iniciaron los desembolso y se comenzó Monte Grande con un aporte de 30 millones de dólares el Banco de Reservas, con base a un préstamo puente del BCIE
https://hoy.com.do/senador-edis-mateo-vasquez-truena-contra-olgo-fernandez/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario