miércoles, 3 de julio de 2019

Faride: militares están grabando a los diputados mientras exponen


Faride Raful | Foto: Kelvin de la Cruz | Amaurys Florenzán | Merkiseded Avelino
3 de julio de 2019 | SANTO DOMINGO
La opositora Faride Rauful denunció que militares vestidos de civiles penetraron al hemiciclo de la Cámara de Diputados y grababan a los legisladores mientras exponían sus ideas este martes.
“Están entrando, vestidos de civil, militares de la fuerza del orden del país a grabar a los diputados cuantos estamos en una ponencia”, expresó la representante de la circunscripción número uno del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Faride indicó que varios legisladores detectaron a los militares y presentaron sus quejas, por lo que la sesión fue interrumpida, mientras se estaba a la espera de que se modificara la agenda del día para conocer una petición de interpelación al procurador general de la República.
Según reporta la agencia Efe, fue el vocero de los diputados del PRM, Ronald Sánchez, que al percatarse de la aparición del individuo en la Cámara, solicitó que se paralizase la sesión.
“En lo que salimos para saber de quién se trataba y quién lo envía, el tipo se desapareció”, dijo Sánchez a periodistas en la Cámara tras paralizarse la actividad, en un ambiente de cierta tensión.
Según explicó a los periodistas, el militar “entró hasta aquí con un pase de autorización” y sin uniformar y consideró que el individuo acudió a la Cámara con el encargo de “espiar” a los diputados en su trabajo legislativo.
El portavoz perremeísta también insistió en que mantendrán su postura de no votar ninguna iniciativa mientras el entorno del Congreso Nacional se encuentre “militarizado”.
http://z101digital.com/faride-militares-estan-grabando-a-los-diputados-mientras-exponen/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario