sábado, 6 de abril de 2019

Respuesta final del periodista Dalton Herrera a la PGR | @Dalton_HS @EmbajadaUSAenRD @edithfebles @CaroSantanaS

6 de abril de 2019 | Dalton Herrera @Dalton_HS | Periodista del Listín Diario
SANTO DOMINGO
RESPUESTA FINAL A LA PROCURADURÍA
DALTON HERRERA
@Dalton_HS
Periodista del Listín Diario
Este pasado jueves 4 de abril salió una información bajo mi firma en la portada del Listín Diario sobre una investigación que resaltaba que el difunto Richard Gloss Ovalles o Molina Ovalles no tenía ninguna ficha por narcotráfico en el PAÍS y que en su prontuario solo había un expediente por riña que data entre 2013-2014.
Además, esa nota bajo mi firma fue colocada con una fotografía de un visado de Gloss Ovalles con vigencia de 2016/2026 y que aparentemente había utilizado por el sello que se muestra en 24 de marzo de 2018 para viajar a Estados Unidos.
Ese mismo día, la Procuraduria General de la República trató de desmentir mi información alegando que Richard estuvo preso en 1992 por narcotráfico y que estaba siendo investigado por las autoridades actualmente por esos delitos desde inicios de 2018 (pese a que pudo viajar sin ningún problema y no fue desmentido por la Embajada estadounidense, aunque tampoco confirmado). Sin embargo los documentos están y fueron expuestos por primera vez por la periodista Edith Febles en su programa #LaCosaComoEs
La Procuraduría alegó que mi información era inexacta y hasta rueda de prensa realizó para tratar de descalificarme con nombre y todo.
Pues, a pesar de que el comunicado de la PGR intentó echarme tierra con datos que me limité a cuestionar y que agregaron sin yo referirme como tal, ellos redundaron en el error de hacer ver al público que la doble identidad de Gloss Ovalles data de 2014 sin exponer que la misma JCE asegura en su inforne que desde 1980 el individuo ya portaba dos perfiles falsos y que nunca fue investigado en este PAÍS por eso.
En el transcurso de la tarde de ese mismo día, un supuesto mensaje de la encargada de la Embajada estadounidense se hacía viral en las redes sociales sobre una presunta información del caso. Y digo supuesto porque aquel mensaje fue plagado de manipulaciones y omisiones claras por parte de terceros que la compartieron incluso con sus nombres para favorecer a la Procuraduria.
Ese mensaje de la Embajada estadounidense originalmente fue enviado a Edith Febles fruto de su propia investigación y ella se lo pasó a Noticias SIN para fines de publicación. Es ahí donde la respetada periodista Aris Beltré intentó buscar la reacción de la Procuraduria donde claramente dice que Richard NO ESTABA SIENDO INVESTIGADO POR ESTADOS UNIDOS Y NI TAMPOCO HABÍA ESTADO PRESO POR NARCOTRÁFICO (como había señalado la PGR de forma vehemente), sino por "posesión de heroína y fraude de pasaportes", que no es lo mismo ni es igual.
Cuando Aris aborda a la encargada de prensa de la Procuraduria, esta le dice que le pase la información de la Embajada. Y pufff, todo lo otro es historia... ella se la pasa, como lo haría cualquier otro periodista, para esperar la respuesta de esa institución,Ya que todos sabemos que se había adelantado a desmentir mi información diciendo que sí, QUE RICHARD GLOSS OVALLES ESTUVO PRESO POR NARCOTRAFICO EN 1992, cuando realmente no fue así. Y que vuelvo y repito, tampoco estaba siendo objeto de investigación por Estados Unidos.
La Procuraduria dice que sí estaba siendo investigado en el país pero el número intervenido fue el de Míriam Germán Brito "por error" para investigar a un tal (B.N.I.).
¿Quién es B.N.I.? Queda a la PGR explicar el origen de esas iniciales que no concuerdan con nadie conocido, además de averiguar quien hizo tal bellaqueria de manipular el mensaje original de la Embajada estadounidense.
Gracias a Dios, la Embajada de Estados Unidos pudo ver la distorsión que habían hecho a su información y publicó un comunicado contundente que básicamente desmentía a la Procuraduria y la dejaba mal parada ante la prensa y la sociedad dominicana.
Dicho esto, dejo constancia de que no hay tal desmentido por parte de la Procuraduria. Por el contrario, ahora hay más preguntas que respuestas.
Ante sus mentiras (ya confirmadas) quisieron llevarse de paso el buen nombre de las periodistas Aris Beltré y Edith Febles, así como el que escribe este artículo.
Sería mucho pedir una disculpa pública por parte de ustedes porque ya sabemos de que están hechos. Sabemos que con sus actos ustedes no se detienen ante nada y están dispuestos a pasarle por encima a todo aquel que los cuestione.
Con este artículo me arriesgo a perderlo todo porque tal parece, ser crítico en este país es sinónimo de suicidio moral. No me importa, este escrito es necesario y deja constancia de lo ocurrido al final de esta semana.
Atentamente Dalton Herrera.
Link de la explicación de Edith Febles y Aris Beltré.
#LaCosaComoEs Así se hizo el montaje de una información de la Embajada de EEUU para cuestionar a Edith Febles

No hay comentarios.:

Publicar un comentario