lunes, 10 de diciembre de 2018

Yvelisse y Milagros: Pulcritud, honradez y probidad | @YvepraPrats @OrtizBosch | Editorial Acento.com.do

Yvelisse y Milagros: Pulcritud, honradez y probidad

Acento.com.do - 10 de diciembre de 2018 - 12:02 am

Foto: Carmen Suárez/Milagros Ortiz Bosch en octubre de 2016

La pasada semana el Instituto Tecnológico Santo Domingo (INTEC) dedicó su espacio anual “Un Día con el Autor y su Obra” a la doctora Ivelisse Prats de Pérez, educadora y política, mujer de un perfil ejemplar para la totalidad de la sociedad dominicana, independientemente de la posición política o ideológica de cada quien.
Felicitamos al INTEC por el homenaje y por el panel que reconoció en doña Ivelisse las virtudes que toda sociedad desea destacar en sus mujeres y en el conjunto de los ciudadanos.
Fotografía de Saturnino Vásquez/ Ivelisse Prats de Pérez
Ivelisse dedicó su vida a la política y a la educación. En ambas actividades ha sido y sigue siendo un ejemplo, y por tanto INTEC ha acertado con este homenaje y reconocimiento. Han dicho los panelistas que conversaron sobre Ivelisse que se trata de una mujer coherente y honrada, algo quer no es tan común en las actividades políticas especialmente.
Este lunes Participación Ciudadana entregará un reconocimiento a la doctora Milagros Ortiz Bosch, a quien le otorgará una flor de loto como símbolo de su logra contra la corrupción y por la integridad en las funciones públicas. Milagros Ortiz Bosch es dirigente del Partido Revolucionario Moderno, fue vicepresidenta de la República, además de Ministra de Educación, senadora y muy cercana colaboradora del líder político José Francisco Peña Gómez.
Como Ivelisse Prats de Pérez, Milagros Ortiz Bosch es una gran mujer, caracterizada por su honradez e integridad, y porque siempre que le ha tocado desempeñar una función pública lo ha hecho con pulcritud y transparencia. Por eso este reconocimiento de Participación Ciudadana también es justo y valioso, además de valiente.
No es Muy dado que se reconozca a políticos que luchan contra la corrupción. No abundan. Y mucho menos que el reconocimiento lo haga el capítulo dominicano de Transparencia Internacional, como sucede con Participación Ciudadana. Pero es correcto que se destaque el ejemplo de Milagros Ortiz Bosch. Ella representa una excepción en la casi generalidad de los políticos que aprovechan las posiciones para hacer clientelismo político o para favorecer a familiares y amigos, y a los propios seguidores en su parcela.
Felicidades a INTEC y a Participación Ciudadana por reconocer a dos mujeres que han sido, son y seguirán siendo ejemplo de pulcritud, honradez y probidad. https://acento.com.do/2018/opinion/editorial/8632123-ivelisse-milagros-pulcritud-honradez-probidad/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario