Prohíben a trinitarios ir a desfile dominicano por temor a linchamientos por asesinato de Junior https://t.co/RXTjFYbODJ— CDN 37 (@CDN37) 8 de octubre de 2018
Prohibieron a trinitarios ir a Desfile Dominicano por temor a linchamientos por asesinato de Junior
Según el jefe de la policía
NUEVA YORK.- La Junta de Libertad Bajo Palabra del Estado de Nueva York prohibió a numerosos pandilleros de Los Trinitarios asistir al Desfile Dominicano del 12 de agosto, por temor a que fueran linchados por parte de la multitud, en represalia por el brutal asesinato del adolescente Lesandro Guzmán Feliz (Junior), quien fue ultimado a puñaladas y machetazos por miembros de esa ganga, el 20 de junio en El Bronx.
El jefe de patrulleros y especialista en control de multitudes del Departamento de Policía (NYPD), Terence Monahan, reveló el dato el sábado durante una sesión informativa mensual, en la que se dan a conocer las estadísticas sobre el nivel de crímenes en la ciudad.
Te recomendamos:
- Video: testimonio sobre Franchesca La Profeta y el supuesto uso de drogas
- Video: joven violada por padrastro cuenta su historia en Chévere Nights
“A través de la iniciativa anti pandillas Alto al Fuego de la Ciudad de Nueva York, pudimos restringir que pandilleros en libertad condicional regresen a donde estaban sus pandillas”, dijo el alto oficial.
Monahan dijo que la prohibición de asistir al desfile dominicano en agosto a pandilleros de Los Trinitarios, se impuso después que la policía obtuvo información de que podría haber un ataque de represalia o linchamientos por el brutal asesinato de Junior.
Los criminales y delincuentes inscritos en el programa Alto al Fuego del NYPD, reciben acceso a servicios para ayudarlos a mantenerse fuera de problemas.
Por el asesinato de Junior hay 14 pandilleros acusados de múltiples cargos, incluidos homicidio en primer y segundo grado.
El homicidio de primer nivel conlleva condena de cadena perpetua y el de segundo, entre 50 a 25 años en la cárcel.
Junior, fue asesinado cuando supuestamente los pandilleros que lo mataron, lo confundieron con otro adolescente que buscaban para ejecutarlo, en lo que la policía tipifica como un asesinato de identidad equivocada.
Todos los acusados se han declarado no culpables en la corte criminal de El Bronx y están a la espera de juicios, a menos que antes, no cambien de posición.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario