domingo, 23 de septiembre de 2018

México se convertirá en potencia económica y ejemplo de desarrollo, afirma López Obrador

Spanish.xinhuanet.com   2018-09-22 11:05:42
México se convertirá en potencia económica y ejemplo de desarrollo, afirma López Obrador 
MEXICO, 21 sep (Xinhua) -- México se convertirá en una potencia económica y en un ejemplo de desarrollo y bienestar en el mundo, afirmó este viernes el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Ello, expuso el futuro presidente de México, se logrará a partir de "las diferentes cortinas" para el impulso económico y al empleo que se establecerán desde el sur hasta el norte del país latinoamericano.
"Ya no queremos que se siga humillando a nuestro pueblo. El mexicano va a tener trabajo donde nació, donde están sus familiares, donde están sus costumbres, donde están sus culturas", dijo desde San Luis Río Colorado, Sonora, norte de México.
Para lograr lo anterior, dijo que tiene pensado convertir el norte del país, frontera con Estados Unidos, en una zona libre que sería, dijo, la "última cortina" donde se detengan los mexicanos para que cuenten con trabajo y no se vean obligados a cruzar al otro lado de la frontera.
Dijo que dentro de su propuesta de gobierno, es bajar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 16 a ocho por ciento y el Impuesto sobre la Renta (ISR) a 20 por ciento, además de que el salario mínimo aumentará al doble para que los mexicanos no se vean obligados a emigrar o lo hagan por gusto, no por necesidad.
En tanto que en el Golfo de México, aseguró, tendrá un impulso con la rehabilitación de refinerías y la construcción de una en Dos Bocas, Tabasco, mientras que en el Istmo de Tehuantepec (sur de México) con el mejoramiento del ferrocarril de Coatzacoalcos, Veracruz, a Salina Cruz, Oaxaca, donde se creará otra zona libre en donde haya empleo y mejoren las condiciones de vida.
López Obrador, candidato por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), una coalición de centro-izquierda, ganó los comicios presidenciales el pasado 1 de julio por una amplia ventaja, debido a sus promesas de campaña que se centran en abatir la corrupción, aplicar un plan de austeridad y mejorar las condiciones sociales.
El presidente electo recibirá la estafeta de parte del presidente de México, Enrique Peña Nieto, perteneciente al Partido Revolucionario Institucional (PRI, centro-derecha), el próximo 1 de diciembre en el Congreso mexicano.
http://spanish.xinhuanet.com/2018-09/22/c_137485963.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario