viernes, 27 de julio de 2018

Video: Exconsultor jurídico de CORDE queda detenido por caso venta terrenos Los Tres Brazos

Video: Exconsultor jurídico de CORDE queda detenido por caso venta terrenos Los Tres Brazos22_06_2016 HOY_MIERCOLES_220616_ El País5 A

Las autoridades detuvieron en el Palacio de Justicia al imputado Irving José Cruz Crespo, ex consultor jurídico de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), quien forma parte de los 11 implicados por el Ministerio Público en la venta ilegal de los terrenos donde está asentado el sector Los Tres Brazos, en el municipio Santo Domingo Este.
Mientras que lo mismo le habría ocurrido a Juana Ynés Gómez Williams¸ principal accionista y representante de la entidad comercial Proyecciones Inmobiliarias GOW, quien fue trasladada a la Fiscalía del Distrito Nacional.
En tanto que José Enrique de Pool Dominici, principal accionista y representante de la entidad comercial TITULATEC, permanecía pasadas las 7:20 minutos siendo interrogado en la sede de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción. Se informó que éste quedará detenido tras su salida.
Los tres imputados antes mencionados acudieron hoy ante las autoridades para ponerse a disposición, luego de ser implicados por la Procuraduría en el caso de las compra irregular y posterior venta de los terrenos del Estado a las familias que durante décadas ocupaban sin título de propiedad esa zona, por miles de millones de pesos.
Conforme a las acusaciones, esta operación, que se hizo en silencio y en secreto, “permitía presumir seriamente que se trataba de un caso gravísimo de corrupción, que perjudicaba a los ciudadanos y ciudadanas de los terrenos y a los intereses del Estado.
Otros implicados son Leoncio Almánzar Objío, ex director de CORDE; Manuel Aybar Ferrando; ex gerente Inmobiliario de CORDE; Rosabel Castillo Rolffot, ex registradora de Títulos del Distrito Nacional y actual directora Nacional de Registro de Títulos; Domingo Gerardo Lebrón de los Santos, los hermanos Carlos Aris Gómez Williams y Julio César Gómez Williams, principales accionistas de la entidad comercial INFEPA; Juana Ynés Gómez Williams, hermana de los imputados Gómez Williams, y los agrimensores Ana Antonia Ozuna Nolasco y Hadonis Ruiz Mella.
http://hoy.com.do/video-exconsultor-juridico-de-corde-queda-detenido-por-caso-venta-terrenos-los-tres-brazos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario