jueves, 19 de julio de 2018

Afirma que la corrupción y delincuencia afectan Estado


Afirma que la corrupción y delincuencia afectan EstadoEl Instituto Duartiano conmemora 180 aniversario de la Trinitaria, por tal motivo realizo desayuno ,por la patria en el Hotel Barceló Santo Domingo, donde fue reconocida , la Fundación Corripio , Galardon resivido ,por su Presidente, José Luis Corripio, y el columnista del Periódico Hoy, Fabio Herrera Miniño. El Vicepresidente del Instituto Duartiano , resalto las cualidades del prócer Juan Pablo Duarte. Hoy/ Arlenis Castillo/16/07/18.

El Instituto Duartiano conmemora 180 aniversario de la Trinitaria, por tal motivo realizo desayuno ,por la patria en el Hotel Barceló Santo Domingo, donde fue reconocida , la Fundación Corripio , Galardon resivido ,por su Presidente, José Luis Corripio, y el columnista del Periódico Hoy, Fabio Herrera Miniño. El Vicepresidente del Instituto Duartiano , resalto las cualidades del prócer Juan Pablo Duarte. Hoy/ Arlenis Castillo/16/07/18.
Publicado el: 17 julio, 2018 Por:Nazaret García / n.garcia@hoy.com.do
El presidente en funciones del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez afirmó ayer que la seguridad del Estado dominicano está siendo afectada por la delincuencia callejera, la violencia, la corrupción y la falta de seguridad individual sin que se advierta ningún esfuerzo a fondo desde las altas esferas oficiales.
Asimismo, sostuvo que a consecuencia de estos males se han perdido característicos atributos de la sociedad dominicana, como la cordialidad y la seguridad que se brindaba a los turistas.
“Hemos perdido uno de nuestros atributos más preciados, tal vez el que junto con nuestra proverbial cordialidad ha atraído al turista”, dijo durante el discurso por el 180 aniversario de la fundación de la sociedad secreta La Trinitaria, en el cual fueron reconocidos la Fundación Corripio y el columnista de este diario, Fabio Herrera Miniño.
El doctor Gómez Ramírez refirió además, que grupos de antisociales radicados en España y Nueva York están usando de manera abusiva la denominación Los Trinitarios.
“Estos grupos operan bandas sangrientas que causan enormes daños y además de comprometer vidas humanas, dañan el buen nombre y la buena fama de los dominicanos, atacando severamente nuestra imagen internacional”, manifestó.
En tal sentido, el también juez del Tribunal Constitucional pidió que desde el Ministerio de Relaciones Exteriores se preparen a los embajadores, para que contrarresten los efectos de esos desmanes.
Abogó además por la aprobación del proyecto de ley de Símbolos Patrios, el cual lleva 10 años en el Congreso Nacional.
Reconocimientos. El Instituto Duartiano reconoció ayer la labor realizada a favor de la cultura, valores y de las buenas costumbres dominicanas.
En nombre de la Fundación Corripio recibió el galardón su presidente, empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín), quien asistió al evento acompañado de su esposa, Ana María Alonso de Corripio y su hija, Ana Corripio de Barceló.
En la mencionada actividad estuvieron presentes diversas personalidades como el senador por la provincia Espaillat, Rafael Vargas; el diputado por el Distrito Nacional, Víctor Bisonó (Ito) y el juez del Tribunal Constitucional, Víctor Gómez Bergés.
La Trinitaria. El 16 de julio de 1838, Juan Pablo Duarte se reunió con ocho compañeros y juntos formaron la sociedad secreta La Trinitaria.
La misma es considerada como la fragua en la que se forjó el ideal patrio dominicano.
Cada año el Instituto Duartiano realiza un homenaje a aquellos jóvenes que desplegaron sus mayores esfuerzos e interés en sumar personas a la noble causa patriótica, que tiempo después dio como resultado las acciones heroicas de la noche del 27 de febrero de 1844, y las batallas y combates que consolidaron la soberanía conquistada.
http://hoy.com.do/afirma-que-la-corrupcion-y-delincuencia-afectan-estado/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario