jueves, 1 de marzo de 2018

Sector del PLD rechaza posición de Pared sobre primarias cerradas

ELECCIONES PRIMARIAS | 01 MAR 2018, 5:58 PM |CARLOS REYES
Sector del PLD rechaza posición de Pared sobre primarias cerradas
Hernández Peguero dice que se irrespetó al expresidente Leonel Fernández
El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, refutó el rechazo a las primarias abiertas.
l presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, refutó el rechazo a las primarias abiertas. 
SANTO DOMINGO. La afirmación del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, de que es “peregrino y absurdo” el criterio de que el establecimiento de un sistema de elección de primarias abiertas es ilegal e inconstitucional, generó rechazo dentro del sector que sigue al expresidente Leonel Fernández dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, manifestó que Pared incurrió en un error jurídico, y coincidió con la Fundación Institucionalidad y Justicia, en criticarle su pronunciamiento en el escenario de la Asamblea Nacional. “Jurídicamente no tiene razón, el argumento utilizado por Reinaldo es totalmente equivocado”, indicó.
El dirigente peledeísta José Manuel Hernández Peguero señaló que “constituye una falta de respeto del presidente del Senado de la República, Reinaldo Pared, en ese solemne evento acusar de decir falsedades al ex Presidente de la República y presidente del PLD, Leonel Fernández respecto a la inconstitucionalidad de las primarias abiertas”.
El diputado del PLD por San Juan, Henry Merán, calificó de inadecuado el discurso del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y sostuvo que este hizo una “interpretación política” sobre lo que dicta la Constitución respecto a la celebración de primarias de los partidos.
Asimismo, el diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Radhamés González, describió el discurso de Pared como “especie de declaración de guerra en los sectores internos del Partido de la Liberación Dominicana”.
Mientras que el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Víctor D’Aza, consideró que el presidente del Senado aprovechó un escenario institucional “para exponer su posición particular, partidaria y personal” sobre la realización de los procesos.
Tanto D’Aza como González coincidieron en que en la próxima legislatura no sería posible la aprobación del proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas por los desacuerdos a lo interno del PLD.
El presidente del PRD, Miguel Vargas, consideró que se requiere con urgencia de que en la actual legislatura sean aprobadas las leyes de partidos y de Reforma Electoral.
Recalcó que favorecen las primarias abiertas simultáneas. https://www.diariolibre.com/noticias/politica/sector-del-pld-rechaza-posicion-de-pared-sobre-primarias-cerradas-FF9304632

Ofensivo sofisma de Reinaldo Pared | por Juan Bolívar Díaz BolivarDiaz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario