martes, 16 de enero de 2018

El abogado de Leonardo Faña afirmó que la esposa y dos hijos del ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta, se autoincriminaron en la audiencia de este jueves al admitir que son socios de la empresa Tenedora de Inversiones Pasa que, según Leonardo F… - @leofana2 @354_849

Esposa e hijos de José Ramón Peralta se autoincriminaron en audiencia, afirma abogado de Faña

El abogado Ramón Emilio Concepción consideró que esto prueba que la empresa tiene negocios con el GobiernoServicios de Acento.com.do - 16 de enero de 2018 - 3:00 pm
 +
FotoAcento.com.do/Archivo/Leonardo Faña y su abogado Ramón Emilio Concepción.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El abogado de Leonardo Faña afirmó que la esposa y dos hijos del ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta, se autoincriminaron en la audiencia de este jueves al admitir que son socios de la empresa Tenedora de Inversiones Pasa que, según Leonardo Faña, el Gobierno beneficia con importaciones irregulares de productos agrícolas.
El abogado Ramón Emilio Concepción consideró que esto prueba que la empresa ”tiene negocios con el Gobierno”.
“El artículo 146 de la Constitución, numerales 1 y 2, prohíbe a los ministros beneficiar a sus allegados, familiares y cónyuges, y al ellos (los familiares) aceptar que en esa empresa ellos son socios, se autoincriminaron”, sostuvo.
Agregó que el numeral dos del citado artículo es preciso al establecer que será sancionada la persona que proporcione ventaja a sus asociados, familiares, allegados, amigos o relacionados.
El jurista indicó que “cuando nosotros sometimos las pruebas de lo que nosotros pretendíamos probar, que era la sociedad que existe entre el ministro, la esposa y los hijos, sabíamos que ellos estaban violando la Constitución”.
Dijo que aportaron las evidencias de defensa, “en la que están incluidos como testigos a descargo la esposa y los dos hijos, entonces los abogados del ministro objetaron que fuera interrogada la esposa, basados en que según la normativa procesal penal podría excluirla”.
Apuntó que “esa petición fue rechazada porque el magistrado juez sostuvo que los artículos del 194 al 196 del Código Procesal Penal lo que objetan es el testimonio de la esposa del acusado, entonces la esposa de Peralta no cabe en esa normativa para ser excluida porque es la esposa del acusador”.
 “Ellos lo aceptaron, se auto incriminaron y nosotros como defensa accedimos a no interrogar a la esposa del ministro y a sus dos hijos. Hay una auto incriminación que conecta con la verdad del ingeniero Faña”, comentó.
El juicio sobre supuesta difamación e injuria en contra de Faña se desarrolla en la Novena Sala Penal del Distrito Nacional. https://acento.com.do/2018/economia/8527978-esposa-e-hijos-de-jose-ramon-peralta-se-autoincriminaron-en-audiencia-afirma-abogado-de-fana/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario