domingo, 8 de octubre de 2017

Nate toma fuerza y avanza hacia el sur de Estados Unidos

EL MUNDO

Nate toma fuerza y avanza hacia el sur de Estados Unidos

La tormenta tropical Nate abandonó Centroamérica y podría convertirse en huracán en su ruta sobre el Mar Caribe hacia Nueva Orleans, Estados Unidos, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami.
 
Ver el video01:30

Tormenta "Nate" hace estragos en Centroamérica

La tormenta tropical Nate se fortaleció rumbo a la Península de Yucatán, en México, después de que sus lluvias torrenciales dejan un saldo de al menos 22 muertos en Centroamérica, informó hoy (06.10.2017) el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE. UU. Del mismo modo, el CNH emitió una advertencia de huracán para Nueva Orleans, el lago Pontchartrain, y desde Grand Isle Louisiana hasta el límite entre Alabama y el estado de Florida, Estados Unidos.
En su boletín de las 21.00 GMT, el CNH informó que Nate presentaba vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora (95 km/h) y se halla a 80 millas (125 kilómetros) al este Cozumel, en México, país que podría alcanzar a lo largo de esta tarde o noche.
El gobernador del estado de Quintana Roo, que comprende sitios turísticos como Cancún y Cozumel, Carlos Joaquín, pidió a la población evitar compras de pánico, ya que que se espera que el paso de Nate dure sólo unas horas por el norte de la península de Yucatán.
Llegaría a EE. UU. el fin de semana
Nate está previsto que se fortalezca todavía más en los próximos días y que alcance como huracán la costa de EE. UU. entre la noche del sábado y el domingo, y tocaría tierra en algún punto de Alabama, Misisipi o Luisiana, zonas donde ya están bajo aviso de su paso este fin de semana, al igual que el área metropolitana de Nueva Orleans.
La guardia costera estadounidense informó hoy que ya ha dispuesto a personal y recursos para proceder con la asistencia que haga falta tras el paso del ciclón en estas áreas.
FEW (dpa, EFE)'
 
 
Ver el video02:56

Balance de la tormenta NATE

AUDIOS Y VIDEOS SOBRE EL TEMA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario