EL MUNDO
Planta química advierte inminente explosión por paso de Harvey
Debido a las inundaciones, la compañía Arkema quedó sin fuente energética para mantener productos químicos que estallan con el aumento de las temperaturas.
Una planta química perteneciente a la compañía Arkema, ubicada en un pueblo alejado de Houston se encuentra a punto de estallar, según las palabras de Janet Smith, portavoz de la empresa, quien advirtió de la amenaza durante horas de la tarde de este miércoles 30 de agosto.
La fábrica sufrió la pérdida de sus fuentes de energía, así como de los generadores de respaldo debido a las inundaciones provocadas por la tormenta tropical Harvey, dejando sin refrigeración productos químicos que se vuelven volátiles a medida que la temperatura aumenta.
Más información:
Aunque los encargados de Arkema Inc. no pueden detallar la magnitud del peligro han indicado que "el fuego se producirá similar al que surge producto de la gasolina. "No hay manera de evitar una explosión. A medida que la temperatura aumenta, el estado natural de estos materiales se descompondrá. Saldrá humo blanco y se incendiarán”, señaló Smith.
Las personas dentro del radio de una milla y media han sido evacuadas como medida de precaución, pero la situación sigue siendo preocupante, según indicó el mariscal de bomberos del condado de Harris, Rachel Moreno, ya que Los productos químicos almacenados en la planta son considerados peligrosos para las personas que queden expuestas a través del aire o la contaminación de suelo o agua, precisó.
MN (ap, Reuters)
DW RECOMIENDA
- Fecha 31.08.2017
- Temas Estados Unidos, Deshielo Cuba - EE. UU. en video, Cumbre de las Américas, Más noticias y análisis
- Palabras clave Harvey, Estados Unidos, Houston, Arkema
- Compartir Enviar Facebook Twitter Google + Más…
- Feedback : Consultas y observaciones
- Imprimir Imprimir esta página
- Enlace permanente http://p.dw.com/p/2j7l3
No hay comentarios.:
Publicar un comentario