domingo, 30 de abril de 2017

Trump critica a medios en acto por 100 días de gobierno

ESTADOS UNIDOS

EE. UU.: Trump arremete contra la prensa

El presidente de los Estados Unidos no asistió a la cena de corresponsales de la Casa Blanca.
USA Harrisburg Trump Rede vor Anhängern (picture-alliance/AP/C. Kaster)
Donald Trump, criticó a medios estadounidenses y se burló de la cena de corresponsales de la Casa Blanca, que se realizó en coincidencia con los 100 días de su Gobierno y a la que no asistió. Así, el presidente El presidente de Estados Unidos rompió una tradición que mantuvieron sus antecesores.
"Ahora mismo un grupo grande de actores de Hollywood y medios de Washington se están consolando a sí mismos en un salón de hotel en la capital de nuestro país", dijo Trump en un acto realizado en Harrisburg, en el estado de Pennsylvania.
"Medios como CNN y MSNBC son 'fake news' (noticias falsas)... y amarían estar aquí con nosotros esta noche, pero están atrapados en la cena (de corresponsales), lo que debe ser muy aburrido", agregó.
El presidente estadounidense también se refirió a lo que consideró el "fracaso total" del diario "The New York Times", al afirmar que el periódico se empequeñece y fue reubicado en "una oficina fea en un lugar horrible" tras haber vendido su edificio anterior.
Trump es el primer presidente en 36 años en no asistir a la tradicional cena, en la que funcionarios de la Casa Blanca se reúnen con miembros de la prensa y celebridades de Hollywood. 
Balance de gestión
Entre los logros de su gestión, Trump destacó el nombramiento de Neil Gorsuch a la Corte Suprema y la decisión de retirarse del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP). "El TPP habría sido un tremendo desastre para nuestro país", dijo.
Trump también adelantó que Estados Unidos podría retirarse del acuerdo de cambio climático de París. "Voy a tomar una gran decisión sobre el acuerdo de parís en dos semanas y vamos a ver qué pasa", expresó.
"Mis primeros cien días han sido muy productivos (...) Hemos cumplido una promesa tras otra", dijo Trump en un acto en Harrisburg (Pensilvania), uno de los estados claves de su victoria electoral en noviembre pasado, puesto que no votaba por un candidato presidencial republicano desde 1988.
Trump reiteró los ejes de su campaña, como su voluntad de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México o Canadá y su polémica promesa de construir el muro en la frontera sur.
"No se preocupen, lo vamos a construir", dijo sin comentar los obstáculos que enfrenta en el Congreso, donde los legisladores han mostrado sus reticencias a desembolsar fondos para la ampliación del muro existente.
DG (efe, dpa)

DW RECOMIENDA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario