martes, 21 de marzo de 2017

Venezuela a EE. UU.: respetamos los derechos humanos

AMÉRICA LATINA

Venezuela a EE. UU.: respetamos los derechos humanos

Washington ha estado "muy señalado de violaciones a los pueblos de América Latina" y el muro que se pretende construir contra México sería contra todo el continente, señaló la canciller venezolana Delcy Rodríguez.
Venezuela Außenministerin Delcy Rodriguez in Caracas (Reuters/M. Bello)
La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, reiteró este lunes (20.03.2017) que el Gobierno de Nicolás Maduro respeta los derechos humanos al salir al paso a las manifestaciones de preocupación de Estados Unidos sobre este tema y apuntó que la Administración de Donald Trump ha sido la cuestionada al respecto.
"En materia de derechos humanos nosotros recién acabamos de pasar el examen periódico universal que se realiza cada cinco años en Ginebra en la Organización de Naciones Unidas (...) prácticamente más de 70 % de las recomendaciones que dieron los países fueron asumidas por Venezuela ", dijo Rodríguez al canal estatal VTV.
En cambio, indicó, Estados Unidos ha estado "muy señalado de violaciones a los pueblos de América Latina y el Caribe" y que "el muro que se pretende contra México es un muro contra toda América Latina".
"Nosotros hemos mantenido un mensaje de respeto al Gobierno de los Estados Unidos, un mensaje muy claro como lo ha dicho el presidente de la república donde el respeto recíproco, la igualdad jurídica de los Estados, debe privar en las relaciones", agregó la ministra.
Tintori denuncia "trato cruel" a López
Por otra parte, Lilian Tintori, esposas del líder opositor venezolano Leopoldo López, denunció hoy ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que Venezuela incumple las medidas cautelares decretadas por el organismo para proteger a su marido, encarcelado desde 2014.
"Leopoldo López es el preso que ha tenido peores tratos en Venezuela y en el continente", dijo Tintori en Washington a las puertas de la CIDH.
La activista venezolana habló ante la prensa tras un reunión para revisar el estado de las medidas cautelares de protección que el órgano de la OEA decretó en 2015 para López, líder del partido Voluntad Popular, ella misma y otros políticos presos y sus familiares.
CT (EFE, dpa)

DW RECOMIENDA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario