viernes, 13 de enero de 2017

Comisión Parlamentaria Domínico-Inglés recibe embajador de Gran Bretaña

Comisión Parlamentaria Domínico-Inglés recibe embajador de Gran Bretaña


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con la finalidad de fortalecer los lazos comerciales y de afectos entre ambas naciones, la Comisión Parlamentaria de Amistad Domínico-Inglés de la Cámara de Diputados recibió este jueves la visita de cortesía del embajador de Gran Bretaña en República Dominicana, Chris Campbell.
Campbell, quien se hizo acompañador del también embajador dominicano en su país, Federico Cuello, fue recibido por el presidente de la comisión parlamentaria, Marcos Cross, y la diputada Jaqueline Ortiz, como enlace entre los grupos,  quienes en nombre de los demás integrantes, dieron la bienvenida al diplomático.
En el encuentro, realizado en las instalaciones del Congreso Nacional, el delegado afirmó que Gran Bretaña tiene vínculos cercanos con la República Dominicana.
En ese sentido, hizo mención de las relaciones comerciales que mantienen con el país, enfatizando la exportación de banano  orgánico, así como el cacao y el aceite de coco, éste último muy solicitado por las mujeres para su uso corporal.
“EL 60% de nuestros negocios han aumentado, y es nuestro deseo que año por año, haya un mayor incremento”, afirmó el funcionario.
Se mostró deseoso en ayudar, trabajar y colaborar con el país, a los fines de que las relaciones comerciales fructifiquen.
Otro de los aspectos que indicó el emisario que desea fortalecer con la nación dominicana son las relaciones políticas con sus diferentes instancias, entre ellas el  Congreso Nacional, creando un vínculo de amistad entre sus parlamentarios.
El legislador fue cuestionado por los legisladores sobre que políticas se pueden implementar en el país con la ayuda de Gran Bretaña, en áreas  relacionadas con la educación, medio ambiente, turismo, entre otras, en pro del desarrollo de la República Dominicana.
En ese sentido, respondió que en el aspecto medioambiental, se está coordinando una visita del alcalde del Distrito Nacional, David Collado a Gran Bretaña, con el objetivo de que el país conozca el manejo de la basura y su conversión en energía limpia, como forma de contribuir al cuidado del medio ambiente.

En cuanto al turismo, Campbell, aconsejó que para incrementar el turismo inglés, el país debe mejorar su promoción y competitividad, ofreciendo, aparte de su sol y agua, a través de sus playas, un turismo rural.
“El campo es importante para el británico que viaja en familia, que sus hijos conozcan los animales, pues los niños viven en la ciudad y no conocen la vida campestre, por lo cual, introducir este tipo de turismo, es una buena oferta para el mercado inglés”, aseguró el delegado.
Otros puntos tratados en el conversatorio fueron la colaboración de Gran Bretaña con el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), y otras instancias del Estado, en temas como la emisión de contaminantes, mantenimiento del agua potable, y temas relacionados con la educación.
Finalmente, los miembros de la Comisión Parlamentaria del órgano congresual consideraron muy enriquecedora  su visita y se mostraron dispuestos a que se incrementen los lazos comerciales y de amistad entre ambas naciones.
Fueron participes de la reunión los diputados: Francisco Matos, presidente de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Víctor de Aza, Ramón Reyes, Pedro Botello, así como las congresistas:  Josefa Castillo, presidenta de la Comisión Permanente de Educación, Betsaida González, Mónica Lorenzo, Diomary Saldaña, Elsa De León, entre otros
http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=515947

No hay comentarios.:

Publicar un comentario