viernes, 13 de enero de 2017

APD: “Propuesta del procurador es bajadero para Odebrecht”


APD: “Propuesta del procurador es bajadero para Odebrecht”


Santo Domingo, DN.- La Alianza por la Democracia (APD) declaró hoy que la medida sugerida por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, sobre “la inhabilitación de manera provisional de todas las obras nuevas de la empresa constructora Odebrecht”, es un bajadero, según esa entidad política para dicha empresa y busca dejar intactos los contratos actuales denunciados como fraudulentos.
Para Carlos Sánchez, Secretario General de la APD, la aplicación de la Ley No. 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones en su artículo 11, es muy clara y no deja espacios para improvisaciones de parte de las autoridades al establecer que “las prácticas corruptas o fraudulentas comprendidas en el Código Penal o dentro de la Convención Interamericana contra la Corrupción, o cualquier acuerdo entre proponentes o con terceros, que establecieren prácticas restrictivas de la libre competencia, serán causales determinantes del rechazo de la propuesta en cualquier estado del proceso o de la rescisión del contrato, si éste ya se hubiere celebrado”.
Sanchez, demandó el cierre inmediato de los contratos tal cual lo establece la ley, además de indicar que lo propuesto por el procurador es “un sofisma y es un salvo conducto para la empresa”.
La APD, entiende que además hay que llevar a juicio a la propia empresa y a todo el que recibio soborno directa o indirectamente, y que es necesario investigar si ese dinero llego a los partidos políticos para el financiamiento de campañas electorales.
Sánchez, recordó que la Ley 275-97, del régimen electoral y la propia constitución de la República es clara y precisa cuando “advierte que ningún actor extranjero puede inmiscuirse en las campañas electorales que sean celebradas en la República Dominicana”.
Para Sánchez, las confesiones de Odebrecht realizadas ante las autoridades judiciales en los Estados Unidos son suficientes para su encausamiento y han venido a demostrar que esa empresa no es confiable, destapando con ello lo que todo el mundo en el país sabía: que había trampa en los contratos con Odebrecht, como el de Punta Catalina. 
http://telenoticias.com.do/apd-propuesta-del-procurador-bajadero-odebrecht/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario