martes, 15 de marzo de 2016

Gente decente debe salir de zona de confort y aspirar a cargos públicos, según Fernández

Gente decente debe salir de zona de confort y aspirar a cargos públicos, según Fernández
7dias.com.doPolítica15 mar 2016, 6:24 PM


Aura Celeste Fernández
SANTO DOMINGO.-
Aura Celeste Fernández decidió participar en política y buscar la senaduría del Distrito Nacional, convencida de que la gente con algún grado de conciencia y un poquito de decencia no puede quedarse en su zona de confort.
La mujer, exjueza de la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral, abogada y escritora, reconoce que fue una decisión difícil para ella dar el paso hacia la promoción de su candidatura, pero dice sentirse retada a hacerlo y a que su discurso y del partido Alianza País, por un nuevo rumbo, pueda aportar algo a la República Dominicana.
Dijo ser una mujer privada en la vida pública. “No sólo es que soy la esposa de Guillermo Moreno (candidato presidencial de Alianza País) que es un hombre probado también, yo soy probada públicamente porque he ejercido una larga carrera pública en diferentes funciones, comenzando por haber sido secretaria de Estado, comisionada de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia”, planteó Fernández en el programa Interactivos Súper 7, por la estación La Súper 7 (107.7 FM).
“Realmente soy una aficionada, una propulsora, como todos ustedes y como el pueblo dominicano lo es, para que haya institucionalidad en nuestro país. La visión del legislador conforme la Constitución es la de legislar, pero también la de supervisar, la de la vigilancia, para que haya un contrapeso de las ejecutorias del Poder Ejecutivo”, planteó.
Afirmó que tradicionalmente, en la República Dominicana ha habido una dictadura, porque no hay contrapeso entre los diferentes poderes del Estado, lo que ella pretende cambiar de llegar al Congreso.
“Y precisamente yo voy al Senado de la República a contribuir con otros compañeros y compañeras de posiciones firmes a que precisamente obliguemos al Ejecutivo y no seamos el sello gomígrafo del Ejecutivo para las cuestiones de alta magnitud del Estado dominicano, eso es parte de esa razón por la que voy”, continuó diciendo.
Dijo que pretende ser más que la representante del partido, la voz de la población del Distrito Nacional, para que sus reclamos puedan ser escuchados.
También se propone luchar porque los derechos de la mujer sean efectivamente, eje transversal a tomar en cuenta en todas las leyes que sean aprobadas.
Informó que está preparando su propuesta legislativa para ser presentada lo más pronto posible.
- See more at: http://www.7dias.com.do/portada/2016/03/15/i207152_gente-decente-debe-salir-zona-confort-aspirar-cargos-publicos-segun-fernandez.html#.VuiYl_nhDIU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario