martes, 15 de marzo de 2016

En materia legislativa próximo Congreso tendrá grandes retos, según @JosePaliza

En materia legislativa próximo Congreso tendrá grandes retos, según Paliza
7dias.com.doElecciones15 mar 2016,

SANTO DOMINGO:-El diputado y aspirante a senador de Puerto Plata, José Ignacio Paliza, afirmó hoy que el próximo Congreso encontrará urgencias legislativas importantes, como las leyes de Garantías Electorales, de Partidos Políticos y de Reforma de la Policía Nacional.
“Principalmente la reforma al sector político o al sector electoral son las fundamentales, la Ley de Garantías Electorales y la renovación de la actual Ley Electoral de la República Dominicana, que todavía habla de una Junta Central Electoral dividida en dos cámaras y se olvida de que ya hay un Tribunal Superior creado con esos propósitos, pero además, una ley que nos pueda permitir organizar, normar las elecciones de la vida interna de los partidos políticos, el financiamiento de los partidos, hacer que el dinero no sea el elemento fundamental de participación en política”, reflexionó Paliza, candidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Afirmó que uno de los grandes escollos que él tiene hoy en su carrera por la Senaduría de Puerto Plata es de dónde sacará el dinero para competir con el oficialismo, “que tiene todo el dinero del mundo”.
De acuerdo con el político, otro reto importante, para el próximo Congreso, es la Ley de Reforma de la Policía. “Siempre me he preguntado, porqué rayos no se aprueba, qué interés puede existir ahí que no se saque una ley orgánica de la Policía Nacional a la altura del país en el que hoy estamos y que esa ley sea el marco para poder modificar o reformar de forma integral ese departamento tan necesario para la seguridad ciudadana”, agregó.
Asegura estar puntero en preferencia electoral
Paliza destacó la unidad en la Convergencia por un mejor país, que agrupa partidos como el PRM y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Al ser entrevistado por George Rodríguez, Juan Taveras Hernández (Juan TH) y Ruddy González en el programa Interactivo Súper 7, por la estación La Súper 7 (107.7 FM), Paliza dijo que hace apenas unas horas recibió los resultados de una encuesta realizada por la firma Mercado & Cuantificaciones, en la que mantiene una ventaja de 23 puntos sobre su principal oponente (el senador actual Francis Vargas).
“60 a 37 (%), no hay dudas de que es una ventaja importante, inclusive, por encima de nuestras expectativas, y que evidentemente, si somos capaces de mantenerla, en los próximos dos meses de las elecciones, evidentemente nosotros podemos ganar la senaduría de Puerto Plata”, comentó el candidato.
Sobre los resultados de la encuesta Gallup-Hoy del pasado lunes, que ubican a Luis Abinader, candidato del PRM, por debajo del presidente Danilo Medina con 30 puntos de diferencia, Paliza dijo que ha ocurrido un empoderamiento de la gente, que ahora trabaja más para alcanzar el poder.
- See more at: http://www.7dias.com.do/portada/2016/03/15/i207151_materia-legislativa-proximo-congreso-tendra-grandes-retos-segun-paliza.html#.VuiGkvnhDIU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario