lunes, 5 de diciembre de 2016

David Collado, el alcalde que de niño soñó con ser un pelotero | @DavidColladoM @AlcaldiaDN

David Collado, el alcalde que de niño soñó con ser un pelotero

“El Emprendedor” fue influenciado por los discursos de José Francisco Peña Gómez
05/12/2016 ELDIA_LUNES_051216_ Nacionales18


Santo Domingo.-De niño soñó con ser pelotero, pero desde muy joven se apasionó por la política inspirado en el entonces líder perredeísta José Francisco Peña Gómez.
Su admiración era tal, que al escucharlo por televisión subía el volumen al máximo y su padre voceaba: “Saquen ese loco para el parqueo”.
Al recordar entre risas esos momentos y ver dónde ha llegado, el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, reconoce que desde esa época, con apenas 12 años, empezó a inclinarse por la política.
En su infancia
Su niñez transcurrió en la normalidad soñando con ser un gran pelotero, pero la vida le cambió el rumbo y luego de diputado ahora es la cabeza del principal municipio del país.
Collado nació en el exclusivo sector de Los Cacicazgos, en la calle Jayaco, y aunque no vive en ese lugar, cuando quiere reflexionar acostumbra a cruzar por allí.
En su infancia también perteneció a un equipo de basquetbol denominado Las Futuras Estrellas, en el que llegó a enfrentar al hoy diputado Wellington Arnaud.
“He tenido la dicha de que amigos míos del maternal, en mi colegio, hoy en día mantenemos una estrecha amistad”, reconoce.
Motivado por sus padres, Collado estudió en el colegio San Juan Bautista y posteriormente se graduó de Mercadeo.
“Mi padre era agrónomo, conocido como Mocachú en el sector, porque cuando visitaba el campo les regalaba unas botas a los agricultores que se llamaban “Mocachú”, explicó sonriente.
“El Emprendor”
Más que por su actividad política, Collado, se dio a conocer por ser un abanderado del emprendedurismo, a tal punto que hoy se le conoce como “el Emprendedor”. El mote no es para menos, ya que aborda ese tema desde finales de los 90 cuando en el país no se sabía de eso.
Junto a otros jóvenes creó la Asociación de Jóvenes Emprendedores, la que hoy se ha convertido en una fundación que apoya a la juventud dominicana que quiere salir adelante.
Iniciaron en 2002 y desde ese entonces traen al país personas de renombre para que hablen de sus experiencias hacia el éxito.
Mediante esta iniciativa se han presentado conferencias dictadas por personalidades como el expresidente estadounidense George Busch y el corredor de bolsa Chris Gardner, cuya vida inspiró la película “En busca de la felicidad”.
“¿Qué queríamos con esto?, demostrarles a los jóvenes que la vida no es fácil y que hay que pasar muchísimos inconvenientes para alcanzar nuestras metas y que muchas veces en el camino personas que han alcanzado el éxito también pensaron rendirse”, dijo.
Además, desde hace varios años desarrollan la Feria del Emprendedor, y durante dos días permiten que 50 jóvenes dominicanos exhiban sus productos totalmente gratis .
Collado también ha impulsado el programa de “Emprendedores”, que tiene nueve años transmitiéndose en la televisión nacional.
Congreso y Alcaldía
Aunque en 2002 se metió de lleno en la política, el alcalde del Distrito Nacional estuvo involucrado desde años anteriores con el Partido Revolucionario Dominicano, donde manejaba el tema de la juventud y el emprendedurismo.
En 2010 Collado alcanzó una curul en el Congreso como el diputado más votado.
Allí presidió por seis años la comisión de turismo e impulsó la Ley de Emprendedores y la elevación de 14 provincias como ecoturísticas, entre otras iniciativas.
Afirma que sus compañeros en la Cámara Baja fueron quienes empezaron a despertar en él deseos de aspirar por la Alcaldía.
“Mira ahí va el síndico, ahí va el alcalde”, recuerda que le coreaban.
Tras esto, en las elecciones del 20 de mayo de este año Collado se alzó con la Alcaldía del Distrito Nacional en unas elecciones reñidas.
Luego de muchos inconvemientes internos en el Partido Revolucionario Moderno asumió la candidatura cuando solo faltaban 45 días para los comicios.
“¿En qué lío yo me he metido?”, fue la pregunta que se hizo el día que se inscribió. Reconoce que vivió momentos de incertidumbre, pero luego de varios días entendió que la juventud demandaba un cambio. Es por ello que dio pie a su campaña, ganando los comicios. http://eldia.com.do/david-collado-el-alcalde-que-de-nino-sono-con-ser-un-pelotero/
NOTICIAS RELACIONADAS 

Collado afirma cambio SD es una decisión de ciudadanía


No hay comentarios.:

Publicar un comentario