Obras
“Iré de Gascue a Los Mina en 25 minutos”
El hecho de Santo Domingo Este ser el municipio más habitado de la provincia Santo Domingo, convierte a la “Zona Oriental” en una localidad con grandes desafíos en materia de transporte y tránsito.
El congestionamiento vehicular en Santo Domingo Este parece ser un mal endémico del municipio. Para quienes tienen que trasladarse desde esta localidad al Distrito Nacional, y viceversa, el trayecto se convierte en la mayoría de las veces en una verdadera odisea, y peor si es en transporte público.
En la actualidad, cuatro estaciones de la extensión de la segunda línea del Metro de Santo Domingo se levantan en la avenida San Vicente de Paúl, en las intersecciones Venezuela, Fernández de Navarrete, Trina de Moya y la antigua carretera Mella, hoy Bulevar Pedro J. Lama.
El Teleférico de Santo Domingo, que está en construcción, también representará una opción en el servicio de transporte masivo con su estación en Los Tres Brazos.
Las comunidades asentadas en los sectores Los Mina, Invivienda, Los Trinitarios Segundo, Los Billeteros, Catanga, Los Tres Brazos resultarán más beneficiadas con estas opciones de movilidad.
Munícipes entrevistados por elCaribe creen que estas obras impactarán significativamente en la organización del transporte y en la viabilidad del tránsito de esta demarcación que, según el censo del 2010, registra una población de 948 mil 885 personas.
Magalis Reyes debe trasladarse a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a realizar sus estudios. Para llegar al Distrito Nacional aborda la ruta de guagua 31. Explica que en ese trayecto dura 45 minutos.
La joven estudiante espera con ansias la puesta en funcionamiento de la Línea 2B. Asegura que una vez entre en operación comercial, será su opción predilecta por los beneficios que le generará en tiempo y dinero.
Andrés Peralta entiende que tanto el Teleférico como el Metro aportarán a la dinamización del transporte en la Zona Oriental, ofreciendo así un abanico de opciones de movilidad a los ciudadanos.
La profesora Esperanza Trinidad se traslada todos días desde su residencia en Gascue, Distrito Nacional, hasta Los Mina.
Los largos taponamientos generados a tempranas horas del día provocan que, en ocasiones, no pueda cumplir con el horario de entrada de su trabajo.
Con el Metro espera disminuir el tiempo a la mitad. “Iré de Gascue a Los Mina en 20 minutos”, dice convencida.
La avenida San Vicente de Paúl es una de las vías de mayor flujo vehicular de Santo Domingo Este, y además de comunicar con el Distrito Nacional, también es una importante arteria comercial de la Zona Oriental.
Leonel Carrasco dice SDE no será igual
El subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Leonel Carrasco, explicó que la Línea 2B impactará severamente a Santo Domingo Este. “Según nuestra óptica, la obra de más impacto social político que tiene la República Dominicana se llama la Segunda Línea del Metro”.
El funcionario destacó la importancia del puente que se construyó sobre el río Ozama por donde pasarán los trenes que transportarán a los pasajeros desde el Distrito Nacional hasta la Zona Oriental y viceversa.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2016/04/29/ldquoire-gascue-los-mina-25-minutosrdquo#sthash.LwNX9qZu.dpuf
El congestionamiento vehicular en Santo Domingo Este parece ser un mal endémico del municipio. Para quienes tienen que trasladarse desde esta localidad al Distrito Nacional, y viceversa, el trayecto se convierte en la mayoría de las veces en una verdadera odisea, y peor si es en transporte público.
En la actualidad, cuatro estaciones de la extensión de la segunda línea del Metro de Santo Domingo se levantan en la avenida San Vicente de Paúl, en las intersecciones Venezuela, Fernández de Navarrete, Trina de Moya y la antigua carretera Mella, hoy Bulevar Pedro J. Lama.
El Teleférico de Santo Domingo, que está en construcción, también representará una opción en el servicio de transporte masivo con su estación en Los Tres Brazos.
Las comunidades asentadas en los sectores Los Mina, Invivienda, Los Trinitarios Segundo, Los Billeteros, Catanga, Los Tres Brazos resultarán más beneficiadas con estas opciones de movilidad.
Munícipes entrevistados por elCaribe creen que estas obras impactarán significativamente en la organización del transporte y en la viabilidad del tránsito de esta demarcación que, según el censo del 2010, registra una población de 948 mil 885 personas.
Magalis Reyes debe trasladarse a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a realizar sus estudios. Para llegar al Distrito Nacional aborda la ruta de guagua 31. Explica que en ese trayecto dura 45 minutos.
La joven estudiante espera con ansias la puesta en funcionamiento de la Línea 2B. Asegura que una vez entre en operación comercial, será su opción predilecta por los beneficios que le generará en tiempo y dinero.
Andrés Peralta entiende que tanto el Teleférico como el Metro aportarán a la dinamización del transporte en la Zona Oriental, ofreciendo así un abanico de opciones de movilidad a los ciudadanos.
La profesora Esperanza Trinidad se traslada todos días desde su residencia en Gascue, Distrito Nacional, hasta Los Mina.
Los largos taponamientos generados a tempranas horas del día provocan que, en ocasiones, no pueda cumplir con el horario de entrada de su trabajo.
Con el Metro espera disminuir el tiempo a la mitad. “Iré de Gascue a Los Mina en 20 minutos”, dice convencida.
La avenida San Vicente de Paúl es una de las vías de mayor flujo vehicular de Santo Domingo Este, y además de comunicar con el Distrito Nacional, también es una importante arteria comercial de la Zona Oriental.
Leonel Carrasco dice SDE no será igual
El subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Leonel Carrasco, explicó que la Línea 2B impactará severamente a Santo Domingo Este. “Según nuestra óptica, la obra de más impacto social político que tiene la República Dominicana se llama la Segunda Línea del Metro”.
El funcionario destacó la importancia del puente que se construyó sobre el río Ozama por donde pasarán los trenes que transportarán a los pasajeros desde el Distrito Nacional hasta la Zona Oriental y viceversa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario