domingo, 24 de enero de 2016

Senador Valentín dice no le teme a Hipólito, aunque sería competir con “un Grandes Ligas”

Senador Valentín dice no le teme a Hipólito, aunque sería competir con “un Grandes Ligas”
Por Máximo Laureano. 24 de enero de 2016
Este sábado el propio Hipólito Mejía aclaró que no busca ni buscará un puesto en el Senado o en la Cámara de Diputados, porque carece de temperamento para ser un legislador
i0000eowaxqtin4gjpg.jpgSANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-Aunque el propio expresidente lo ha desmentido y no existe una versión oficial, en esta ciudad se continúa hablando de una supuesta candidatura a senador del expresidente Hipólito Mejía, a quien el actual senador peledeísta Julio César Valentín calificó de “un Grandes Ligas”.
(Este sábado el propio Hipólito Mejía aclaró que no busca ni buscará un puesto en el Senado o en la Cámara de Diputados, porque carece de temperamento para ser un legislador.)
Sobre la posible candidatura a senador del ex presidente Hipólito Mejía, por Santiago, en la boleta del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el candidato a esa posición, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), actual senador, Julio César Valentín,  dice que no teme a esa propuesta política, ni a ninguna otra que presente la oposición.
Hipólito no será candidato a senador y aboga por el diálogo con con Fello
Sin embargo, al usar un lenguaje beisbolero, el senador reeleccionista, asegura que sería una competencia entre un “Grandes Ligas”, en alusión  al ex mandatario, y un “Doble A”, que sería  su caso.
Valentín, quien dijo a Acento.com.do, que no teme a ningún candidato, porque nunca ha perdido unas elecciones,  no obstante,  reconoce que una candidatura del ex jefe de Estado le agregaría el valor de ser una  figura con alcance nacional, que de seguro tendría el apoyo de muchos amigos, empresarios y otros sectores.
“Igual  nosotros tenemos que  plantear-diseñar una estrategia para trabajar y lograr el objetivo de ganar la senaduría de Santiago, independientemente de quien sea el competidor al cual nos vayamos a enfrentar”,  agregó el senador Valentín.
Valentín fue diputado en dos  cuatrienios, además  vocero del bloque de legisladores y presidente de la Cámara de Diputados.
A pesar de que el senador Valentín no da por hecho que el ex presidente Hipólito Mejía, sea candidato a senador del PRM,   afirma que sería una campaña y una competencia muy “interesante”.
Valentín también opina que el hecho que se piense en el ex jefe de Estado, para  la candidatura a senador es un indicativo de que se considera a la propuesta del PLD, como  una  oferta electoral de mucha  fortaleza.
Las versiones de una posible candidatura a senador de Mejía,  por el PRM, en Santiago, surgen, luego que se anunciará que  el empresario, Rubén Reynoso,  buscaría esa posición. Antes se había barajado el nombre de Eduardo Estrella, presidente de Dominicanos por el Cambio (DxC), en su condición de aliado al PRM y a  Luis Abinader.
Por el PRM, en Santiago, mantienen sus aspiraciones, el médico Plutarco Arias e Iván Hernández Guzmán, nieto del ex presidente Antonio Guzmán  Fernández.
Nelson Marmolejos del equipo de trabajo del candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, considera que la candidatura a senador de Hipólito Mejía, sería invencible, además de que mostraría el interés  del liderazgo del partido por  avanzar en el objetivo de crear las bases necesarias para sacar el PLD del poder.
Hipólito no será candidato a senador y aboga por el diálogo con con Fello
http://acento.com.do/2016/politica/8317881-senador-valentin-dice-no-le-teme-a-hipolito-aunque-seria-competir-con-un-grandes-ligas/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario