viernes, 25 de diciembre de 2015

(Guerra abierta en el PSOE) Susana Díaz y Page recuerdan a Sánchez que los pactos se deciden en el Comité Federal

(Guerra abierta en el PSOE) Susana Díaz y Page recuerdan a Sánchez que los pactos se deciden en el Comité Federal

Por Kaos. Estado español

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía,Susana Díaz, ha recordado este jueves al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que la política “se decide en el Comité Federal” del partido. Díaz se ha pronunciado de este modo en declaraciones a la cadena Ser, recogida por Europa Press, un día después de que […]

susana-diaz
La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía,Susana Díaz, ha recordado este jueves al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que la política “se decide en el Comité Federal” del partido.
Díaz se ha pronunciado de este modo en declaraciones a la cadena Ser, recogida por Europa Press, un día después de que Sánchez manifestara que compartía las palabras de la presidenta andaluza sobre la gobernabilidad, pero subrayando que “ella tiene cultura de partido” y sabe que la línea política en el ámbito nacional la marca la dirección federal y su “persona como secretario general”.
Según la líder del PSOE andaluz, la política de pactos “se decide en el Comité Federal” y será allí donde manifestará su posición en la reunión que celebra dicho órgano el próximo lunes. Ha confiado en que esa cita “entre todos, seamos capaces de poner sobre la mesa lo que necesitaEspaña y que el PSOE esté a la altura de este país”. “Lo hemos estado a lo largo de nuestra historia y estoy convencida de que volveremos a estarlo de nuevo”, ha apuntado.
Ha señalado que los socialistas andaluces saben que el partido no ha obtenido la confianza mayoritaria en España, aunque en Andalucía han logrado la cuarta victoria consecutiva, de manera que ahora hay que respetar lo que dice la democracia.
También ha insistido en que no pueden apoyar ni a Mariano Rajoy ni al PP porque han hecho “muchísimo daño y es la palabra que hemos dado a los ciudadanos, pero, evidentemente, tampoco se pueden sentar “a negociar con fuerzas políticas que están planteando la ruptura de España y el soberanismo”, según ha señalado en referencia a Podemos.
“Ante eso, todo el mundo tendrá que reflexionar, incluso aquellos que pretenden ser una política útil desde la izquierda”, ha concluido Susana Díaz.

Page en la misma línea

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, preguntado por el liderazgo de Pedro Sánchez en el PSOE y su continuidad como secretario general, ha asegurado que aunque “muchas cosas están en duda, es mejor no especular sobre ellas” e ir “piano piano” en esta cuestión.
“Nuestro candidato está elegido para llevar las negociaciones. Es el interlocutor como secretario general y es algo que tenemos que pactar entre todos”, ha manifestado el líder socialista en una entrevista en Espejo Público, recogida por Europa Press.
Por ello el también secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, ha emplazado este asunto a lo que se fragüe en el Comité Federal que se celebrará el próximo lunes, 28 de diciembre.

Puig dice que el PSOE debe estar en la oposición

El presidente de la Generalitat Valenciana y de los socialistas valencianos,Ximo Puig, afirmó este miércoles que “si no hay alternativa clara” en el ámbito progresista, “lo razonable es que (el PSOE) asuma su liderazgo en la oposición”.
“Estamos al inicio de unas conversaciones, vamos a ver cómo transcurren. Lo que está claro es que si el PSOE no es el más votado y, en este momento, no se ve que hay una alternativa clara en el ámbito progresista, lo razonable es que asuma su liderazgo en la oposición. Pero vamos a esperar qué decide y que va haciendo Rajoy.”
Así se expresó el líder del PSPV en una entrevista en RNE recogida por Servimedia cuando se le preguntó por la situación actual del PSOE tras los resultados del pasado domingo y por la reunión que el secretario general de su partido, Pedro Sánchez, mantendrá esta mañana con el presidente del Gobierno en funciones y del PP, Marianos Rajoy, en el Palacio de la Moncloa.
Se mostró “partidario de que los votos que le dieron los ciudadanos al PSOE para que hubiera alternativa continúen en ese espacio”, y por eso se mostró contrario a que los socialistas se abstengan y faciliten así la investidura de Rajoy como presidente.
“Se puede hablar de todo, pero el PSOE no puede, no debe, no sería coherente y razonable que utilizara los votos para apoyar a quien hemos dicho que bajo ningún concepto nos parecía la persona adecuada para dirigir España”. “El PSOE tiene que ser responsable y leal con sus votantes” y “España necesita un gobierno y una oposición”, apostilló.
Indicó que se está “al principio de un nuevo tiempo de diálogo” y que el de hoy es el “primer encuentro”, al tiempo que auguró que seguramente habrá más y con otros líderes políticos, porque se pondrán “muchas cosas encima de la mesa”.
No obstante, Puig no cree que haya que “elevar a categoría de gran preocupación” la situación política española, porque lo que ha ocurrido es que se ha abierto un nuevo tiempo y “dejémosle a este nuevo tiempo caminar”.

No es prioritario

Por otra parte, preguntado por el anuncio el día después de las elecciones generales por parte deSánchez de que optará a la reelección como secretario general del PSOE, Puig se limitó a decir que no cree que sea una “prioridad” que tengan “encima de la mesa”.
“El partido y los militantes de este partido tomarán la decisión en el momento oportuno. Que el secretario general aspire a un nuevo mandato, teniendo en cuenta que salió de un congreso extraordinario (julio 2014), forma parte de lo que es su capacidad de decisión”, manifestó.
“En estos momentos creo sinceramente que no sé si es la prioridad que tenemos encima de la mesa. Tiene todo el derecho y, desde luego, ha hecho un muy buen trabajo, otra cosa es que los resultados son los que son”, añadió.
Agencias http://kaosenlared.net/guerra-abierta-en-el-psoe-susana-diaz-y-page-recuerdan-a-sanchez-que-los-pactos-se-deciden-en-el-comite-federal/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario