viernes, 25 de diciembre de 2015

Los partidos nacionales elogian al Rey... excepto Podemos e IU

Los partidos nacionales elogian al Rey... excepto Podemos e IU

PP, PSOE y Ciudadanos se han mostrado de acuerdo en líneas generales con el mensaje de Felipe VI, mientras Podemos e IU lo han criticado.

Los partidos han hablado del mensaje del Rey | EFE
LD/AGENCIAS 
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, comparte con el Rey Felipe VI la necesidad de "diálogo, reformas democráticas, unión y responsabilidad" en esta "nueva etapa de la democracia española".
Según informa Efe Rivera se expresó a través de un mensaje en Twitter, poco después de la emisión del mensaje del Rey Felipe VI, en el que el monarca ha hecho un llamamiento al diálogo y la concertación entre partidos en beneficio del interés general.

PP: "Mensaje histórico"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha sido la encargada de transmitir la valoración de los populares del mensaje real, cosa que ha hecho en una rueda de prensa en la que ha destacado que se vio un monarca que "conoce perfectamente a su país", con un mensaje "histórico y esencial" en el cual destacó que la "unidad, el consenso y la estabilidad son los pilares básicos de nuestra democracia".
Cospedal subrayó que Felipe VI demostró que "conoce perfectamente a su país y todos los anhelos, deseos y retos que tienen los españoles". Además, consideró que el Rey reafirmó en su mensaje que el camino a seguir por los españoles es el "del entendimiento, la convivencia y la concordia", valores sobre los que España construyó a partir de 1978 "un Estado maduro en derechos y libertades".

PSOE: "Adecuado y oportuno"

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha calificado el discurso de Navidad del Rey de "adecuado y oportuno", ya que puso en valor que España es "un gran país", en el que "cabemos todos y que construimos entre todos".
En rueda de prensa Hernando afirmó que desde el PSOE se comparte la importancia que se destacó por parte del monarca en el respeto a la ley, al orden constitucional y a las normas de convivencia, y el hecho de que "nadie puede saltárselas o ignorarlas".
Asimismo, coincidió también en que el compromiso con el interés general es la "prioridad absoluta" en estos momentos después de las elecciones del pasado 20 de diciembre y en que la mejor forma de hacer patente ese compromiso es "a través del diálogo".

Podemos: "No estuvo a la altura"

El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, considera que el discurso de Navidad del Rey "no estuvo a la altura" porque tuvo "mucho más atrezo que sensibilidad social", puesto que, a su juicio, no hizo casi mención a "los problemas reales de la gente".
"Hemos visto 16 menciones a la unidad de España y sólo una mención a lo que de verdad está desuniendo a nuestra sociedad, que es la desigualdad", ha afirmado Errejón, quien ha lamentado también que Felipe VI no hiciera en su mensaje "ninguna mención a la corrupción".
Por su parte, el líder del partido, Pablo Iglesias, ha asegurado que comparte con el Rey el mensaje de que "España es diversa y plural", aunque ha echado en falta en el discurso navideño hablar de "paro, desigualdad, un país con su gente " y "corrupción".
Lo que comparto: España es diversa y plural. Lo que me falta: paro, desigualdad, un país con su gente y sin corrupción", comentó Iglesias en Twitter. Asimismo, el líder de Podemos felicitó al Rey Felipe VI por su "bonita corbata", de un tono morado, el mismo que la formación encabezada por Iglesias.

IU: "No pisa el suelo de la mayoría social"

El candidato de IU-Unidad Popular, Alberto Garzón, ha afirmado que el Rey Felipe VI ha comprado "el discurso del Partido Popular de la recuperación económica" y no es consciente de los problemas que tiene la mayoría de los ciudadanos.
En declaraciones a los medios en Madrid que recoge Europa Press, Garzón ha asegurado que con el discurso "el ciudadano Felipe de Borbón" dejó claro que "no pisa el suelo de la mayoría social" porque no habla de los problemas que tienen los ciudadanos. Además ha asegurado que el discurso no representa a los ciudadanos ni "describió el país de la mayoría de los españoles y las españolas".
http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2015-12-25/albert-rivera-comparte-con-el-rey-la-necesidad-de-dialogo-union-y-responsabilidad-1276564489/ 

El ciudadano Felipe de Borbón se olvida de la corrupción, la pobreza, los desahucios, el paro… lo que nunca tendrá que sufrir en carne propia, claro

Por Kaos. Tercera República
La situación de incertidumbre política que vive España tras las elecciones disparó el interés por las palabras de Felipe VI. La ausencia de una mayoría clara y la complejidad de los pactos pusieron al Rey bajo los focos. Por primera vez, un monarca no dio su discurso desde el Palacio de la Zarzuela, sino desde […]
1055223445La situación de incertidumbre política que vive España tras las elecciones disparó el interés por las palabras de Felipe VI. La ausencia de una mayoría clara y la complejidad de los pactos pusieron al Rey bajo los focos.
Por primera vez, un monarca no dio su discurso desde el Palacio de la Zarzuela, sino desde el Palacio Real que es “de todos los españoles”.
España y españoles y también entendimiento, convivencia, diálogo, compromiso fueron los conceptos más repetidos en un discurso que duró 12 minutos.
Felipe VI hizo un llamamiento a la unidad de España y a la defensa de la Constitución, ante el desafío independentista de Cataluña.
“Creo sinceramente que hoy vivimos tiempos en los que es más necesario que nunca reconocernos en todo lo que nos une”, dijo.
“Es necesario poner en valor lo que hemos construido juntos a lo largo de los años con muchos y grandes sacrificios, también con generosidad y enorme entrega. Es necesario ensalzar todo lo que somos, lo que nos hace ser y sentirnos españoles”, prosiguió.
“En mi discurso de proclamación manifesté que en la España constitucional caben todos los sentimientos y sensibilidades, caben las distintas formas de sentirse español; de ser y de sentirse parte de una misma comunidad política y social, de una misma realidad histórica, actual y de futuro, como la que representa nuestra nación”, insistió.
España es “un gran Estado, cuya solidez se basa hoy en unos mismos valores constitucionales que compartimos y en unas reglas comunes de convivencia que nos hemos dado y que nos unen; un Estado que reconoce nuestra diversidad en el autogobierno de nuestras nacionalidades y regiones; y que tiene en el respeto a la voluntad democrática de todos los españoles, expresada a través de la Ley, el fundamento de nuestra vida en libertad.
Felipe VI recordó que la “ruptura de la Ley, la imposición de una idea o de un proyecto de unos sobre la voluntad de los demás españoles, solo nos ha conducido en nuestra historia a la decadencia, al empobrecimiento y al aislamiento”.
El Rey quiso reiterar su mensaje “de serenidad, de tranquilidad y confianza en la unidad y continuidad de España; un mensaje de seguridad en la primacía y defensa de nuestra Constitución”.
De los problemas reales de las clases trabajadoras y populares de este estado, el hambre, la pobreza, el desempleo, los desahucios, la paulatina degradación de los servicios públicos a consecuencia de los recortes, etc., ya hablara otro año de esto, si eso. Total, da igual el año, eso para él es otro planeta, ese en el que nunca tendrá que vivir.
Agencias/Prensa http://kaosenlared.net/el-ciudadano-felipe-de-borbon-se-olvida-de-la-corrupcion-la-pobreza-los-desahucios-el-paro-lo-que-nunca-tendra-que-sufrir-en-carne-propia-claro/
*P.d. lo que se ve al fondo en la foto son mesas de oro, sí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario