martes, 9 de junio de 2015

Turismo: trabajos en desplomado hotel Francés están avanzados en un 70%

SANTO DOMINGO.- Una primera etapa de los trabajos de rescate del hotel Francés y el levantamiento arqueológico de la estructura colapsada está avanzada en un 70%, informó este martes el Ministerio de Turismo.
Las informaciones fueron ofrecidas por el arquitecto Wilfredo Féliz, de la comisión de alto nivel encargada del rescate de la estructura, ubicada en la calle Las Mercedes, de la Ciudad Colonial.
De acuerdo con el especialista, esta etapa toma tiempo “porque no sólo se trata de levantar escombros sino de clasificar el material y conservar las piezas arqueológicas que pueden ser reutilizadas para la rehabilitación del inmueble”.
Lo primero fue, según lo explicado, el trabajo de consolidación y apuntalamiento del edificio para garantizar su estabilidad y la seguridad del equipo de trabajo. Posteriormente se dio paso a la clasificación de los escombros y la investigación sobre las causas del derrumbe. Concluida esta etapa, comenzará la labor de rehabilitación.
Sobre el asunto, Edda Grullón, directora de Patrimonio Monumental del Ministerio de Cultura, destacó el trabajo armonioso de la comisión de alto nivel en la evaluación estructural, la conservación arqueológica y el diseño para la rehabilitación del inmueble.
Explicó que el levantamiento de los escombros permitirá obtener información sobre la forma como ocurrió el derrumbe.
“Vale la pena investigar y tener la certeza de las causas de lo sucedido para tomar las medidas de lugar y descartar la vulnerabilidad de otras estructuras de características similares”, señaló, según una nota de Turismo.
http://www.7dias.com.do/portada/2015/06/09/i190168_turismo-trabajos-desplomado-hotel-frances-estan-avanzados.html#.VXdMHs9_Oko

No hay comentarios.:

Publicar un comentario