jueves, 3 de diciembre de 2015

Finjus advierte sistema de justicia dominicano está al borde del colapso

PORTADA
Finjus advierte sistema de justicia dominicano está al borde del colapso

CORRUPCIÓN
 
Servio Tulio Castaños
SANTO DOMINGO.-
El vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños, advirtió hoy de que el sistema de justicia dominicano está "al borde del colapso", debido a los recientes escándalos de corrupción destapados en el Poder Judicial.
Para Castaños, estos actos de corrupción que implican a diversos jueces integrantes de una trama que negociaba con acusados de crímenes como asesinato, narcotráfico y lavado de activos son "los más graves de las últimas tres décadas", dijo tras reunirse con la Comisión de Justicia del Senado.
Sin embargo, según explicó, las denuncias no se limitan a las acciones llevadas a cabo por esos magistrados implicados en la red de corrupción, sino que también afectan a otros actores del sistema.
En este sentido, recordó las declaraciones de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, sobre las implicación de miembros de la Policía en expedientes de crímenes que llegaban a su despacho, o los casos de redes de sicariato y extorsión que operan desde las cárceles.
También se refirió a las acusaciones del diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Santiago, Francisco Matos Mancebo, quien aseguró que tiene en su poder 112 denuncias contra fiscales de todo el país que, supuestamente, "fabrican falsos expedientes" contra ciudadanos.
"Estamos viviendo, probablemente, la crisis institucional más grave que haya vivido el sistema de justicia en los últimos treinta años", denunció Castaño, que abogo por celebrar una cumbre urgente entre los principales actores del sistema judicial del país para evitar el colapso total de este poder del Estado.
http://www.7dias.com.do/portada/2015/12/02/i201412_finjus-advierte-sistema-justicia-dominicano-esta-borde-del-colapso.html#.VmA8RPnqiko

 

Poder Ciudadano: Justicia RD ha sido convertida en mercado de compra y venta de sentencias @PodCiudadanoRD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario