lunes, 12 de octubre de 2015

Obama: Clinton erró pero no arriesgó la seguridad nacional

PRESIDENTE EEUU
Obama: Clinton erró pero no arriesgó la seguridad nacional
AP / Washington / Las Mundiales lunes, 12 de octubre de 2015

Obama: Clinton erró pero no arriesgó la seguridad nacional
El uso de un servidor privado de correo electrónico por parte de Hillary Rodham Clinton para comunicaciones gubernamentales durante su periodo como secretaria de Estado fue un error pero no comprometió la seguridad nacional, señaló el presidente Barack Obama durante una entrevista el domingo para el programa "60 Minutes" de CBS.
Obama dijo que los funcionarios públicos tienen que ser más cuidadosos sobre la manera en que manejan la información y los datos personales. Sin embargo, señaló que las críticas a Clinton han sido "exageradas" debido a la política.
"Creo que ella sería la primera en reconocer que tal vez pudo haber manejado de mejor forma la decisión original y las revelaciones de una manera más rápida", dijo Obama.
El mandatario restó importancia a la amenaza a la seguridad nacional por el asunto del servidor, y cuando se le hizo notar que su gobierno ha llevado a juicio a personas por tener información secreta en computadoras privadas, el presidente señaló que no tiene la impresión de que hubiera intención de "esconder información". También reconoció que no tuvo conocimiento de inmediato de que ella estaba usando un servidor privado para su correo electrónico.
Sin embargo, aún existen preguntas sobre la seguridad de ese sistema.
Los investigadores del Senado descubrieron recientemente que el servidor privado de Clinton fue objeto de intentos no especificados de invasión cibernética en 2013 desde China, Corea del Sur y Alemania. El FBI sigue examinando su sistema, y dicha revisión podría revelar evidencia, si es que existe, de intrusiones no autorizadas a su servidor o cualquier intento de extraerle datos.
Clinton aún no responde preguntas específicas sobre las protecciones de seguridad en su inusual configuración de correo electrónico, que manejaba desde su casa en Nueva York y no en un centro profesional de datos durante su periodo como secretaria de Estado.
Obama también opinó sobre las elecciones presidenciales de 2016.
El mandatario dijo que el actual líder en las preferencias del Partido Republicano, Donald Trump, es el "clásico personaje de los reality shows de televisión" y un "gran buscador de publicidad".
"Ha explotado algo que de verdad existe en el Partido Republicano", comentó Obama. "Creo que realmente existe un sentimiento anti inmigrante entre gran parte de los votantes para las primarias republicanas. No creo que sea homogéneo".
Con respecto a las posibilidades electorales de Trump, Obama afirmó: "No creo que termine siendo el presidente de Estados Unidos".
Obama no dijo si es que quiere que su vicepresidente Joe Biden ingrese a la contienda electoral. Muchos esperan que Biden tome pronto una decisión.
"Si durante todas las reuniones estás sentado al lado del presidente y haciendo frente a estos asuntos, estoy seguro que para él, él se dice a sí mismo: 'podría hacer un trabajo realmente bueno''', afirmó.
Cuando se le preguntó al presidente si cree que podría haber ganado un tercer período en caso de que le estuviera permitido postularse, respondió con un simple "sí". 

http://www.listindiario.com/las-mundiales/2015/10/12/391698/obama-clinton-erro-pero-no-arriesgo-la-seguridad-nacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario