lunes, 12 de octubre de 2015

Kareh acude hoy a la Pepca / OISOE

Justicia Pimentel 
Kareh acude hoy a la Pepca 

 - 


Miguel Pimentel Kareh, exdirector de la OISOE.
Miguel Pimentel Kareh, exdirector de la OISOE. (El Caribe )
Los abogados del ingeniero Miguel Pimentel Kareh anunciaron que el ex director de la OISOE acudirá hoy por ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) para ponerse a disposición de la justicia y colaborar en las investigaciones que se llevan a cabo.“Vamos a colaborar con la justicia”, informaron sus abogados en un documento de prensa enviado a los medios. Agregaron que Pimentel Kareh acudirá al despacho de Laura Guerrero Pelletier, entre las 10:00 y las 11.30 de la mañana.
La semana pasada, Guerrero Pelletier dijo que el exfuncionario podría ser citado con relación al suicidio del arquitecto David Rodríguez, en la sede de la OISOE.
Asimismo, dijeron que también el ex director técnico de la OISOE, José Florencio, irá a la Pepca a ponerse a disposición de la directora de ese organismo.
Los dos ex funcionarios de la OISOE irán acompañados de sus abogados, los doctores Franck Reynaldo Fermín, Carlos Olivares y Francisco Álvarez.
Igualmente, dijeron que varios ingenieros contratistas expresaron su satisfacción con los trabajos realizados por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, en lo que respecta a la labor de supervisión, la calidad técnica empleada, transparencia y rigurosidad en los procesos.
Interpelación
Mientras en Monte Plata, la diputada Minou Tavárez Mirabal declaró que pondrá todo su empeño para que los ministros de Educación y Obras Públicas, así como el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado sean interpelados sobre el escándalo de corrupción en el programa de construcción de escuelas.
Durante el acto de inauguración del local provincial de Opción Democrática en Monte Plata, la legisladora dijo que ella y varios colegas presentaron un proyecto de resolución a la Cámara para que los titulares de Obras Públicas, Educación y la OISOE tengan que presentarse a explicar el escándalo que provocó el suicidio de un profesional de la arquitectura. Entre los diputados que acompañan a Tavárez Mirabal en la iniciativa se encuentran Hugo Tolentino Dipp, José Ignacio Paliza y Guadalupe Valdez.
“El pueblo dominicano ha hecho un sacrificio extraordinario para destinar una suma importante de su dinero a la educación y no es justo que ese dinero vaya a parar a manos de una banda de inescrupulosos”, dijo Tavárez.

Acusados
Coerción tres acusados de presuntas irregularidades en la OISOE cumplen prisión preventiva de ocho meses en La Victoria.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/10/12/pimentel-kareh-acude-hoy-pepca#sthash.S3ZBNKzV.dpuf

Pimentel Kareh va este lunes a Procuraduría Anticorrupción; atribuye culpa a Educación

Miguel Pimentel Kareh
SANTO DOMINGO.- El exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) Miguel Pimentel Kareh comparecerá este lunes ante la Procuraduría Anticorrupción, “para ponerse a disposición de la Justicia y colaborar en las investigaciones” en torno la existencia de una supuesta mafia que extorsiona a contratistas.
Comparecería este día ante el organismo también el exdirector técnico de la OISOE, José Florencio, según se informa a través de una nota remitida desde el correo Trabajodeprensa@gmail.com.
“Vamos a colaborar con la Justicia”, habrían dicho los abogados Frank Reynaldo Durán, Carlos Olivares y Francisco Álvarez, abogados de los exfuncionarios, según la nota remitida a esta redacción.
Los exfuncionarios y sus representantes legales se reunirían entre las 10:00 y las 11:00 de la mañana de este lunes con la directora de la Procuraduría Especializada de Persecución dela Corrupción (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier.
El escándalo en la OISOE tiene origen en el suicidio hace varias semanas, en un baño de la institución, del arquitecto David Rodríguez García, presuntamente agobiado por las deudas y la extorsión de que era víctima por una mafia interna.
Se defienden y culpan a Educación de retrasos en pagos
La nota recoge además, la versión de que varios ingenieros contratistas expresan su satisfacción con los trabajos realizados por la OISOE “en lo que respecta a la labor de supervisión, la calidad técnica empleada, transparencia y rigurosidad en los procesos”.
Dice que en certificaciones emitidas al momento de realizar sus cubicaciones, los ingenieros contratistas expresan su conformidad con la labor de la OISOE.
Menciona a los ingenieros Reynaliz y Monción Espinal, Heidi Hernández Gómez, Emil Reyes Cuevas,  Deydi M. Batista, Francisco Tajada Felipe, Manuel Martínez Rijo, Jared Tejera, Amado Paredes y David E. de la Cruz, así como la compañía Construa SRL.  
En tanto que los abogados sostienen que en la OISOE no se realizaban pagos de cubicaciones a la construcción de escuelas.
Indican que en la tramitación de los pagos de dichas obras participaban el Ministerio de Educación y la Contraloría General de la República, que instalaron departamentos en la propia OISOE.
Se trata, según precisan, de los departamentos de revisión, fiscalización, auditoría y financiero del Ministerio de Educación y de la Contraloría
Señalan que concluido con ese proceso en la Contraloría agotan tres pasos: una revisión técnica que conlleva hasta el traslado a la obra de ingenieros de esa dependencia para fiscalizar y confirmar las cubicaciones y la parte legal.
Concluido esos pasos entonces la Tesorería procede a transferir los fondos.
Manifestaron que en dos días las cubicaciones son concluidas, sin embargo las instituciones para efectuar los pagos se toman más de 120 días.
La penúltima cubicación hecha al ingeniero David Rodríguez fue realizada en enero y su pago fue desembolsado por el Ministerio de Educación, siete meses después.
Expresaron que en los departamentos de fiscalización y financieros del Ministerio de Educación, se tardan para tramitar los pagos. Ningún contratista a la fecha, ha denunciando que fuera extorsionado. http://www.7dias.com.do/portada/2015/10/11/i198302_pimentel-kareh-este-lunes-procuraduria-anticorrupcion-atribuye-culpa-educacion.html#.Vhu4PNIvfcs

+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario